Mexicano Márquez dice que en tres peleas más colgará los guantes

Márquez afirmó que dentro de las peleas del próximo año buscará una revancha con el filipino Manny Pacquiao, que lo venció en un polémico combate disputado el 12 de noviembre en Estados Unidos.
Juan Manuel Márquez es el actual campeón ligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) Juan Manuel Márquez es el actual campeón ligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB)
Juan Manuel Márquez es el actual campeón ligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB)

MEXICO,México.(DPA). - El boxeador Juan Manuel Márquez dejará el ring tras realizar dos o tres peleas más, en momentos en que su figura es noticia en México por la anulación de unas elecciones a causa de la transmisión de una pelea en la que el pugilista usó un logo del partido ganador. 

"Para retirarnos bien, creo que haremos una, dos o tres peleas más, y así le ponemos fin a una carrera prácticamente de 19 años", dijo en entrevista con el diario Reforma, publicada este jueves.

El actual campeón ligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) confesó que le gustaría hacer su última pelea en Ciudad de México.

"Me encantaría retirarme en México, en el Distrito Federal no peleo desde que me fui en 1994, no he regresado; me encantaría la Plaza México o el Estadio Azteca", indicó.

Márquez también afirmó que dentro de las peleas del próximo año buscará una revancha con el filipino Manny Pacquiao, que lo venció en un polémico combate disputado el 12 de noviembre en Estados Unidos.

"En el caso de que no se haga en mayo la de Pacquiao, quiero hacer una en marzo o abril, y una más en noviembre, cerrar bien mi carrera, que la gente me recuerde porque enfrenté a lo mejor de lo mejor", manifestó el pugilista, quien fue reconocido el martes por la OMB con el cinturón de supercampeón del mundo.

La pelea de Márquez con Pacquiao el mes anterior no sólo fue polémica por la decisión de los jueces, que dieron la victoria al filipino, sino porque el boxeador "azteca" lució en la misma una pantaloneta con el logo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha acción fue uno de los argumentos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró para anular las elecciones locales de la ciudad mexicana de Morelia, celebradas un día después de la pelea.

A juicio del tribunal, la transmisión por televisión de la pelea, cuando habían vencido los tiempos establecidos por la ley electoral para realizar propaganda política, fue "determinante" en los comicios, en los que ganó el candidato del PRI, Wilfrido Lázaro, la alcaldía de Morelia, capital del estado de Michoacán (oeste). Sobre la situación Márquez dijo a medios locales que usó el parche del PRI en su pantaloneta "por convicción propia".

"Yo nunca sabía que había elecciones al día siguiente. Me puse el parche por convicción propia. Si el tribunal sanciona la elección está bien, es su derecho. Si vuelven a realizar los sufragios, el PRI volverá a ganar y de manera más clara", expresó.

El boxeador contó que por el caso recibió una citación para explicar por qué uso un logotipo de este tipo en una pelea que fue transmitida por televisión abierta y afirmó que del tema se ocupa su abogado.

"Para unas cosas sí hay la libertad de expresión y para otras no. Creo que la libertad de expresión debe de ser para todas las situaciones. Quiero que respeten mi expresión, que fue ponerme el parche del PRI porque quiero un cambio para mi país", consideró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...