Mexicano Vázquez Raña, electo al frente de la ANOC

8:06 p.m. - ACAPULCO, México (AP) -El mexicano Mario Vázquez Raña fue reelegido el miércoles para un periodo de cuatro años más como presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), por sus siglas en inglés.

El nombramiento se realizó al comienzo del congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), en este puerto turístico mexicano.

Vázquez Raña, extenderá así su mandato en la ANOC incluso a 35 años, si completa el periodo. Fue nombrado presidente por primera vez en 1979 y fue reelegido en forma unánime, después de que no se presentó otro candidato.

Las medidas de seguridad fueron estrictas el miércoles para la presentación del presidente mexicano Felipe Calderón en la inauguración del congreso. Había policías federales y soldados montando guardia en las calles alrededor del hotel donde se realizaba la reunión.

Las autoridades registraron los vehículos que entraban al complejo y se ordenó a los delegados que pasaran por detectores de metales y que permitieran la revisión de sus pertenencias, un reflejo de la tensión provocada por la violencia del narcotráfico en el país.

En su discurso, Calderón destacó la importancia de la cooperación entre los países y el papel del deporte para construir sociedades saludables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...