Mexicanos agasajan a sus campeones mundiales sub17

5:29 p.m. - MÉXICO (EFE).- Miles de mexicanos con turbantes, uniformes de la selección y carteles con elogios agasajaron hoy a los integrantes del equipo nacional que ganó este domingo el título del Mundial de fútbol sub17.

Los miembros del equipo desfilaron desde el sur de la capital hasta el monumento al ngel de la Independencia, punto donde los hinchas suelen celebrar las victorias del fútbol, un dÍa después de la victoria 0-2 contra Uruguay.

"Me descalabré en un choque con un alemán y por eso tengo este turbante", dijo un joven que se hizo pasar por Julio Gómez, el volante que sufrió una herida en semifinales ante Alemania y regresó a la cancha con una venda en para anotar de chilena en el minuto 90 y poner al equipo en la final.

Con la cabeza cubierta, cientos de hinchas imitaron a Gómez, ganador del Balón de Oro del Mundial, y compraron sus fotos, así como las del delantero Carlos Fierro, tal vez el segundo más vitoreado cuando apareció el autobús de dos pisos que trasladó a los futbolistas.

Pasadas las 11:00 horas (16:00 GMT), los aficionados se volcaron a la céntrica Avenida Reforma, donde esperaron más de hora y media hasta la aparición de los campeones, a quienes vieron solo unos minutos.

Aunque algunos imitaron el Olé Olé de los aficionados argentinos, la mayoría festejó a la mexicana, con vítores y canciones como la típica "Cielito lindo".

Para los vendedores fue un buen día por la aceptación que tuvieron las camisetas de los monarcas sub17, las pestañas postizas con los colores nacionales y las bufandas y pulsos con grabados referentes al triunfo.

El tÍtulo mundial sub17 de México es el segundo del país en seis años, después de haber ganado en 2005 con una generación liderada por Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, quienes ya representaron al país en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...