México avanza en Copa Oro inmerso en escándalo de dopaje

6:11 a.m. - CHARLOTTE, EU (Reuters) -La selección de fútbol de México avanzó el jueves a los cuartos de final de la Copa Oro de Estados Unidos, horas después de que cinco de sus jugadores fueron dados de baja por resultar positivos en exámenes antidopaje.

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Antonio Naelson ’Sinha’ y Christian Bermúdez son los jugadores que quedaron fuera de la selección mexicana por dar positivo a la sustancia clembuterol en exámenes realizados el 21 de mayo.

El pase de México a los cuartos de final se dio después de un abultado triunfo sobre el representativo cubano por 5-0, con lo que llegaron a seis puntos en el primer lugar del Grupo A donde le sigue Costa Rica con cuatro unidades, El Salvador con uno y Cuba, que ya está eliminado sin sumar.

Los goles del triunfo para México los anotaron Javier Hernández y Giovani Dos Santos en dos ocasiones cada uno, completando la cuenta Aldo De Nigris. El Chicharito Hernández llegó a cinco goles para ubicarse como el máximo romperedes del torneo.

Más temprano, la selección de Costa Rica rescató un empate por 1-1 en el último minuto ante El Salvador gracias a un gol de Randall Brenes después de que los salvadoreños se habían adelantado a los 45 minutos con un colocado disparo de Rodolfo Zelaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...