México y EU vuelven a encontrarse en la gran final de la Copa Oro

6:01 a.m. - HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- Las selecciones de México y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos de llegar a la final de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf para disputarse entre ambas el décimo tÍtulo.

México logró el séptimo pase a la final del torneo tras vencer en la prórroga por 2-0 a Honduras, mientras que Estados Unidos, que disputará la octava, había ganado 1-0 a Panamá en el primer partido de la doble jornada de semifinales que tuvo como escenario en Reliant Stadium, de Houston (Texas), ante 70.726 espectadores.

Ambas selecciones, que se reparten nueve títulos de campeones -cinco para México y cuatro para Estados Unidos-, sólo Canadá logró quitárselo en la edición del 2000, jugaran la quinta final entre ellos y la tercera consecutiva.

México, que defiende el título de campeón después que en el 2009 ganaron por goleada de 5-0 a Estados Unidos, tuvo su partido más difícil en lo que va del torneo ante un rival como Honduras que le hizo un gran planteamiento estratégico y no le permitió hacer su mejor juego ofensivo.

Aunque México contó con varias oportunidades claras para haber ganado el partido en el tiempo reglamentario también lo pudo perder con opciones de gol por parte de Honduras.

Pero iban a ser dos cabezazos del delantero Aldo De Nigris los que definieron el partido a favor de México, que sigue invicto en lo que va de torneo después de cinco partidos con 18 goles a favor y sólo uno en contra.

De Nigris marcó el primer gol a los 93 minutos y el segundo lo logró a los 99 el delantero del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, que consolidó su posición de máximo anotador del torneo con siete dianas.

"Los goles llegaron como resultado del esfuerzo de todo el equipo", declaró De Nigris, que habÍa entrado en la segunda parte. "Me siento afortunado de jugar para el equipo nacional y el deporte del fútbol, donde no creo en la suerte sino en el trabajo duro".

Mientras que Estados Unidos tuvo como gran protagonista y jugador clave del partido al centrocampista tejano Clint Dempsey, que a los 77 minutos consiguió el único gol de partido y el del triunfo de Estados Unidos, que disputará la cuarta final consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...