México ganó a Panamá y pasó invicto a semifinales

México llegó al partido contra Panamá para cumplir el expediente, ya que los canaleros necesitaban marcar más de nueve goles si querían clasificarse para las semifinales.
Jerónimo Amione (9) de México y Marcos Sánchez (10) de Panamá luchan por lo alto por el balón en la primera parte del partido de clasificación preolímpica de la Concacaf. Jerónimo Amione (9) de México y Marcos Sánchez (10) de Panamá luchan por lo alto por el balón en la primera parte del partido de clasificación preolímpica de la Concacaf.
Jerónimo Amione (9) de México y Marcos Sánchez (10) de Panamá luchan por lo alto por el balón en la primera parte del partido de clasificación preolímpica de la Concacaf.

REDACCIÓN ESTADOS UNIDOS (EFE). -La selección Sub-23 de México confirmó los pronósticos y ganó por 1-0 a Panamá en el último partido del Grupo B del torneo preolímpico de la CONCACAF, que le dio el pase a las semifinales tras haber logrado tres triunfos consecutivos. 

El autor del único gol del partido fue Erick Torres en el primer minuto del tiempo de descuento y México quedó líder del grupo con nueve puntos y tres triunfos que le dan el derecho a enfrentarse en las semifinales del próximo sábado, en Kansas City, a la selección de Canadá, segunda clasificada del Grupo A. 

Antes del triunfo de México, que ya estaba clasificado para las semifinales desde la segunda jornada de grupo, Honduras, actual campeón defensor del torneo, también aseguró el pase tras vencer por 2-0 a la selección de Trinidad y Tobago. 

Honduras, como segundo clasificado del Grupo B, tendrá de rival en las semifinales a El Salvador, primero del A, que el lunes dio la gran sorpresa del torneo al empatar 3-3 el partido contra Estados Unidos y dejar eliminado de la competición al equipo anfitrión, que había llegado como el gran favorito junto a México. 

Los ganadores de los partidos de semifinales se aseguran el boleto para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. México llegó al partido contra Panamá para cumplir el expediente, ya que los canaleros necesitaban marcar más de nueve goles si querían clasificarse para las semifinales. 

Ante esta misión imposible para Panamá, la selección tricolor, que dirige Luis Fernando Tena, se dedicó a trabajar y pensar de cara al partido de semifinales contra Canadá, y centró su esfuerzo en crear buenas oportunidades de gol, que al final no iban a verse reflejadas en el marcador. 

El haber disputado tres partidos en cinco días también obligó a Tena a dosificar el esfuerzo físico y sin nada que jugarse todo fue fácil para México, aunque le costó que llegase el gol. 

Los canaleros estuvieron cerca de convertirse en el primer equipo, desde Honduras en el año 2000, que pudo mantener a México sin un gol en la clasificatoria olímpica de Concacaf, una racha de 12 partidos. No se dio y la victoria amplió el récord perfecto de México a cinco victorias en todos los encuentros de la clasificatoria olímpica de CONCACAF contra Panamá, permitiendo un gol en el triunfo por 5-1 en 1964. 

Panamá sufrió la segunda derrota -había perdido el primer partido ante Honduras-, y solo pudo conseguir un empate (1-1) frente a Trinidad y Tobajo. La selección de Panamá por primera vez en las tres últimas finales de la clasificatoria preolímpica no ha podido ganar un partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...