Torneo en Corea del Sur

México vence 1-0 a Senegal y pasa a cuartos de final del Mundial Sub-20

Temas:

Ronaldo Cisneros (Cen.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio la victoria a México. Ronaldo Cisneros (Cen.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio la victoria a México.
Ronaldo Cisneros (Cen.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio la victoria a México. AFP

México, Estados Unidos e Italia completaron este jueves el pelotón de los cuartos de final del Mundial Sub-20 al superar a Senegal, Nueva Zelanda y Francia, respectivamente.

México se impuso 1-0 sobre los senegaleses con un gol de Ronaldo Cisneros en los minutos finales del encuentro, y solo ocho minutos después de haber ingresado a la cancha.

Senegal jugó con un hombre menos desde los 72 minutos por la expulsión de Alioune Guèye.

Los mexicanos enfrentarán el lunes a Inglaterra en los cuartos de final.

Cisneros, que había ingresado al terreno de juego minutos antes, marcó el gol (89 minutos) luego de un pase raso desde la derecha del volante del Lobos Diego Aguilar, que también había comenzado el choque en el banco.

Fue un gol liberador para el Tricolor, que se aprestaba a vivir 2 tiempos de 15 minutos de prórroga con un hombre más por la expulsión por doble amarilla del lateral senegalés Alioune Gueye (72).

"Me siento muy feliz por haber contribuido con ese gol, era muy importante ganar y seguir avanzando y gracias a Dios nos dio la victoria", explicó Cisneros al término del partido. 

Estados Unidos aplastó por 6-0 a Nueva Zelanda con tantos de Josh Sargent, Jeremy Ebobisse, Brooks Lennon, Justen Glad, Auston Trusty y Lagos Kunga. Sargent marcó su cuarto gol del torneo y empató el récord estadounidense para más anotaciones en un Mundial juvenil.

Estados Unidos chocará el domingo en cuartos de final con Venezuela, que barrió con sus 4 partidos hasta ahora con 11 goles a favor y ninguno en contra.

Italia superó 2-1 a Francia y jugará en la siguiente ronda el lunes ante Zambia, mientras que Uruguay enfrentará el domingo a Portugal en la otra serie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...