Combate por cetro interino de la AMB

En México esperan una guerra entre Tornado Sánchez y Nica Concepción

El Centro de Usos Múltiples de la ciudad mexicana de Hermosillo será escenario de la pelea este sábado 19 de septiembre.

Temas:

Luis 'Nica' Concepción viajó con tres libras por encima del peso pactado. Luis 'Nica' Concepción viajó con tres libras por encima del peso pactado.
Luis 'Nica' Concepción viajó con tres libras por encima del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Aunque se espera que el panameño Luis Nica Concepción haga una pelea inteligente ante el mexicano David Sánchez, es probable que el duelo por el cetro interino supermosca de la AMB esté lleno de emoción de principio a fin.

El Centro de Usos Múltiples de la ciudad mexicana de Hermosillo será escenario el próximo sábado 19 de septiembre de este combate titular en las 112 libras. Una batalla de dos noqueadores, porque su historial así lo refleja: 22 para el mexicano y 23 para el canalero. Se estima que el duelo Concepción-Sánchez empiece a las 10:30 p.m.

Nica Concepción, campeón de la categoría de 2009 a 2011, viajó este lunes hacia México en busca de esa corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Sánchez, con un estilo más completo, rápido, técnica y pegada; Concepción frontal, siempre hacia delante y con pegada en ambas manos, por lo que se espera un choque de mucha acción en donde el nocaut estará rondando segundo a segundo”, es lo que reporta el portal de internet Son Deportes a pocos días del pleito.

La esquina del panameño reportó que el púgil viajó con tres libras por encima del peso y se espera que no haya problemas para el combate.

David 'Tornado' Sánchez es campeón de las 112 libras desde mayo de 2014. Expandir Imagen
David 'Tornado' Sánchez es campeón de las 112 libras desde mayo de 2014. Tomado de Internet/Son Deportes-México

El mexicano Tornado Sánchez es el monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo desde mayo de 2014 y ante Concepción defenderá por segunda vez su reinado interino.

Sánchez (28 triunfos, 22 por la vía rápida y 2 derrotas) en febrero pasado superó a su compatriota Juan Alberto Rosas por nocaut en 10 asaltos. Luego en abril noqueó ante el colombiano Walberto Ramos en dos rounds, pero no estaba en juego la corona.

Por su lado, Nica Concepción (32 victorias, 23 por nocauts y 4 derrotas) viene de perder en abril de este año ante el mexicano Carlos Cuadra, cuando intentó coronarse por el Consejo Mundial de Boxeo en las 112 libras.

De acuerdo con la agenda de los organizadores de la función boxística este martes se llevará a cabo un entrenamiento abierto a los medios de comunicación. El jueves 17 de septiembre se llevará a cabo la conferencia de prensa y el viernes el pesaje oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...