México debe clasificar antes de soñar con ganar el Mundial, dice De la Torre

José Manuel de la Torre, seleccionador mexicano de fútbol, explicó que la selección encara sus compromisos de las eliminatorias del Mundial "partido a partido".
José Manuel de la Torre. José Manuel de la Torre.
José Manuel de la Torre.

MÉXICO, México. (EFE).- El seleccionador mexicano de fútbol, José Manuel de la Torre, dijo hoy a unos 500 empresarios de su país que el "Tri" está enfocado en buscar primero la clasificación a Brasil antes que pensar en ganar el Mundial, como sueñan sus compatriotas.

"No podemos estar hablando de algo cuando no tenemos todavía ni la clasificación. Tenemos que ser muy claros, el enfoque tiene que ser a la calificación", afirmó durante un foro de inversiones en la capital mexicana al que asistió con su colega Fernando Tena, que dirigió este año a la selección sub'23 a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

De la Torre afirmó que el próximo paso de México en su lucha por una plaza en Brasil 2014 es el partido amistoso previsto para el 30 de enero ante un rival por confirmar. "No podemos perder de vista el Mundial, no podemos perder de vista nuestro sueño, que es ser campeones del mundo, pero vamos paso a paso". Explicó que la selección encara sus compromisos de las eliminatorias del Mundial "partido a partido".

México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica se clasificaron el 16 de octubre pasado para jugar en el 2013 el hexagonal final de las eliminatorias en la Concacaf. Las tres mejores selecciones obtendrán plazas directas y la cuarta el derecho a una repesca con el campeón de las eliminatorias en Oceanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...