México da a conocer selección de fútbol para Juegos Olímpicos 2012

Israel Jiménez, Corona y Salcido se reportarán dos días después, debido a que tuvieron días de vacaciones tras su participación con la selección mayor en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

MÉXICO, México. (DPA) - El ariete del Tottenham inglés Giovani dos Santos y el goleador del Santos Laguna Oribe Peralta encabezan la selección mexicana Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según el listado que dio a conocer hoy miércoles, 20 de junio, la Federación Mexicana de Fútbol. 

Dos Santos disputará la competencia sin su hermano Jonathan (Barcelona), quien solicitó no ser convocado para realizar la pretemporada con el club blaugrana. 

En la lista destacan los refuerzos de la selección mayor, el arquero Jesús Corona y el zaguero Carlos Salcido. La selección olímpica iniciará concentración el próximo lunes en el Centro de Alto Rendimiento. 

Israel Jiménez, Corona y Salcido se reportarán dos días después, debido a que tuvieron días de vacaciones tras su participación con la selección mayor en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. 

El equipo mexicano dirigido por Luis Fernando Tena jugará un partido de despedida el 5 de julio en León en la central ciudad mexicana del mismo nombre. 

El representativo tricolor tiene programado jugar partidos de preparación ante Inglaterra el 15 de julio en Marbella, contra España el 18 en Cádiz y ante Japón el 21 de julio en Nottingham, Inglaterra. 

México debutará en los Juegos Olímpicos el 26 de julio contra Corea del Sur en Newcastle y luego enfrentará a Gabón el 29 en Coventry y a Suiza el 1 de agosto en Cardiff. 

LISTA DE CONVOCADOS 

Arqueros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), José Antonio Rodríguez (Guadalajara)Defensas: Israel Jiménez (Tigres UANL), Carlos Salcido (Tigres UANL), Hiram Mier (Monterrey), Darvin Chávez (Monterrey), Néstor Vidrio (Pachuca), Néstor Araujo (Guadalajara), Diego Reyes (América)

Medios: Miguel Ángel Ponce (Guadalajara), Javier Cortés (Pumas UNAM), Héctor Herrera (Pachuca), Jorge García (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul), Marco Fabián de la Mora (Guadalajara)Delanteros: Giovani dos Santos (Tottenham), Raúl Jiménez (América) Oribe Peralta (Santos Laguna)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...