México da a conocer selección de fútbol para Juegos Olímpicos 2012

Israel Jiménez, Corona y Salcido se reportarán dos días después, debido a que tuvieron días de vacaciones tras su participación con la selección mayor en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

MÉXICO, México. (DPA) - El ariete del Tottenham inglés Giovani dos Santos y el goleador del Santos Laguna Oribe Peralta encabezan la selección mexicana Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según el listado que dio a conocer hoy miércoles, 20 de junio, la Federación Mexicana de Fútbol. 

Dos Santos disputará la competencia sin su hermano Jonathan (Barcelona), quien solicitó no ser convocado para realizar la pretemporada con el club blaugrana. 

En la lista destacan los refuerzos de la selección mayor, el arquero Jesús Corona y el zaguero Carlos Salcido. La selección olímpica iniciará concentración el próximo lunes en el Centro de Alto Rendimiento. 

Israel Jiménez, Corona y Salcido se reportarán dos días después, debido a que tuvieron días de vacaciones tras su participación con la selección mayor en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. 

El equipo mexicano dirigido por Luis Fernando Tena jugará un partido de despedida el 5 de julio en León en la central ciudad mexicana del mismo nombre. 

El representativo tricolor tiene programado jugar partidos de preparación ante Inglaterra el 15 de julio en Marbella, contra España el 18 en Cádiz y ante Japón el 21 de julio en Nottingham, Inglaterra. 

México debutará en los Juegos Olímpicos el 26 de julio contra Corea del Sur en Newcastle y luego enfrentará a Gabón el 29 en Coventry y a Suiza el 1 de agosto en Cardiff. 

LISTA DE CONVOCADOS 

Arqueros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), José Antonio Rodríguez (Guadalajara)Defensas: Israel Jiménez (Tigres UANL), Carlos Salcido (Tigres UANL), Hiram Mier (Monterrey), Darvin Chávez (Monterrey), Néstor Vidrio (Pachuca), Néstor Araujo (Guadalajara), Diego Reyes (América)

Medios: Miguel Ángel Ponce (Guadalajara), Javier Cortés (Pumas UNAM), Héctor Herrera (Pachuca), Jorge García (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul), Marco Fabián de la Mora (Guadalajara)Delanteros: Giovani dos Santos (Tottenham), Raúl Jiménez (América) Oribe Peralta (Santos Laguna)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...