México busca consolidarse en Mundial Sub 20 en choque con Camerún

La selección de México confía en tener mañana afinada su puntería para someter a los Leones indomables de Camerún.
Los jugadores de la selección de México entrenaron hoy, de cara al partido de mañana ante Camerún. Los jugadores de la selección de México entrenaron hoy, de cara al partido de mañana ante Camerún.
Los jugadores de la selección de México entrenaron hoy, de cara al partido de mañana ante Camerún.

BOGOTÁ, Colombia (AFP).- Después de sobrevivir al llamado "grupo de la muerte", México quiere ahora entrar en las quinielas de la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011 con un buen resultado en el partido de octavos del martes contra Camerún, sorprendente verdugo de Uruguay en la primera fase.

La ciudad de Pereira (oeste), enclavada en el llamado Eje Cafetero de Colombia, verá un encuentro entre dos selecciones que clasificaron como segundas de grupo, con cuatro puntos cada una, pero que hicieron méritos para salir mejor paradas.

Pese a su vocación siempre ofensiva, México sólo pudo marcar en el duelo de la segunda fecha ante la floja Corea del Norte (3-0), que a la postre resultó clave para pasar la ronda en la llave F.

En el debut contra Argentina (1-0) y la tercera jornada ante Inglaterra (0-0), el combinado azteca padeció una sequía de goles que no parece inquietar por ahora ni al técnico Juan Carlos Chávez ni a sus futbolistas.

"Creemos que el esquema con el que hemos venido jugando nos ha funcionado y lo conocemos bien", dijo Jorge Enríquez, del Guadalajara.México suele plantar a tres delanteros sobre la cancha, Alan Pulido, Ulises Dávila y Taufic Guarch, con la joven promesa del Guadalajara Erick Torres como revulsivo.

Este arriesgado estilo de juego tiene su reflejo en las declaraciones de los mexicanos, sedientos de protagonismo en este Mundial. A los juveniles, motivados por el reciente triunfo de sus 'hermanos menores' en el Mundial Sub-17, no les intimida ni hablar abiertamente del título.

"Estamos preparados para ser campeón del mundo. Estamos trabajando muy duro y creo que se va a lograr", dijo el mediocampista Lugiani Gallardo."Nosotros sabemos la capacidad que tenemos. El equipo ha ido de menos a más y eso es importante", avisó la figura Ulises Dávila.

Para el choque del martes el técnico volverá a tener a su disposición al arquero Carlos López y al delantero Alan Pulido, una vez superadas sus molestias físicas.

Enfrente tendrán por primera vez en un Mundial Sub-20 a Camerún, que llega como un 'tapado' pero que ha demostrado que puede ser un rival muy peligroso.

Los 'Leones indomables' tuvieron al alcance la victoria en los dos primeros partidos frente a Nueva Zelanda (1-1) y Portugal (1-0) pero no la saborearon hasta el duelo decisivo con Uruguay (1-0), a la que apearon del torneo.

México reconoce la superioridad física de los africanos y destaca la capacidad del portero Jean Efala, pero cree que su planteamiento también atacante les puede dejar espacios a la contra. En el cuartel africano se trabaja en los ajustes tácticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Asesinan a cuatro en Cancún un día después de ataque a discoteca

Militares en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

La tensión y el miedo se apoderaron de Cancún el martes en la tarde después de varios ataques en al menos dos puntos de la ...

próximo juego el viernes Panamá pierde ante Honduras y deja escapar la Copa Centroamericana

El delantero panameño Rolando Blackburn y el hondureño Ever Alvarado disputan el balón. El delantero panameño Rolando Blackburn y el hondureño Ever Alvarado disputan el balón.
El delantero panameño Rolando Blackburn y el hondureño Ever Alvarado disputan el balón. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección de Panamá dejó escapar otra Copa Centroamericana al caer esta noche 1-0 ante su similar de Honduras.Un gol de ...

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...