México descarta a 'Chicharito' y Vela para Londres

González Iñarritu dijo que Ferguson sostuvo que Hernández no ha descansado en los últimos tres veranos y que este no fue una buena temporada para "Chicharito", con 10 tantos en la liga Premier, debido a que tiene una sobrecarga de trabajo.

MEXICO, México. (AP) — Las aspiraciones de México para ganar su primera medalla olímpica en fútbol sufrieron un duro golpe el miércoles cuando la Federación Mexicana anunció que tanto Javier Hernández como Carlos Vela no podrán reforzar al equipo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United inglés, había sido nombrado por el entrenador Luis Fernando Tena como uno de los refuerzos mayores de 23 años para la justa. 

Vela, otro atacante que juega para la Real Sociedad de España, daba la edad para jugar con el plantel mexicano.El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu, informó que el entrenador del Man U Alex Ferguson no autorizó la participación de Hernández, mientras que Vela se autodescartó. "No hacemos drama, tenemos jugadores para encarar los Juegos Olímpicos", dijo González Iñarritu en rueda de prensa. 

"Comimos con Carlos y se le explicó los planes y él a título personal solicita que no se le convoque a ninguna de las selecciones porque ha mejorado mucho, siente que va despegando y para poder estabilizarse necesita pretemporada completa con su nuevo equipo y nos solicita que lo dejemos seguir creciendo", dijo González Iñarritu. 

Vela, quien ha marcado 12 goles esta temporada con la Real Sociedad, pertenece al Arsenal inglés. Sobre Hernández, el dirigente mexicano indicó que se habló con Ferguson sobre los planes de selección mayor y olímpica. 

"Le dimos opciones de reposo del jugador y después de una larga plática, Ferguson negó la participación de Hernández en Olímpicos". Hernández, sin embargo, si podrá disputar la eliminatoria mundialista que arranca en junio próximo. 

González Iñarritu dijo que Ferguson sostuvo que Hernández no ha descansado en los últimos tres veranos y que este no fue una buena temporada para "Chicharito", con 10 tantos en la liga Premier, debido a que tiene una sobrecarga de trabajo. 

Sobre algunos jugadores que sí estarían en Londres 2012, el directivo informó que el zaguero del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, el volante del Barcelona Jonathan Dos Santos y su hermano Giovani, del Tottenham, recibieron el visto bueno de sus clubes. 

"Héctor Moreno y el Espanyol están abiertos, hablamos con el Barcelona para el tema de Jonathan y están abiertos, lo mismo que con Giovani (Dos Santos)", agregó Iñárritu. México, que tiene como mejor lugar en el fútbol olímpico un cuarto lugar cuando fue anfitrión en 1968, es cabeza de grupo para Londres 2012 en el Grupo B, que comparte con Corea del Sur, Gabón y Suiza. 

El equipo olímpico mexicano se concentrará el próximo domingo para comenzar a entrenar rumbo a los Juegos. González Iñárritu anunció una preselección y dijo que la lista definitiva la entregarán el 8 de junio. Antes de Londres 2012, México jugará el torneo de Toulon, Francia, donde enfrentará a Marruecos, Francia y Bielorrusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...