México despide a De la Torre; Tena es el relevo

El histórico traspié sufrido en la víspera ante Honduras en un choque clave por las eliminatorias mundialistas colmó la paciencia de los dirigentes mexicanos que la madrugada del sábado anunciaron el despido del entrenador de México, José M

MÉXICO, México. (AP).- El histórico traspié sufrido en la víspera ante Honduras en un choque clave por las eliminatorias mundialistas colmó la paciencia de los dirigentes mexicanos que la madrugada del sábado anunciaron el despido del entrenador de México, José Manuel De la Torre, quien será relevado por Luis Fernando Tena para el cierre del hexagonal final de la Concacaf.

Los mexicanos cayeron 2-1 ante los catrachos, la segunda derrota de su historia en partidos eliminatorios realizados en el Azteca, y sus posibilidades de clasificarse directamente a Brasil 2014 ya no están en sus manos.

La Federación Mexicana de Fútbol hizo el anuncio con un comunicado emitido cerca de las tres de la mañana en el que informa el movimiento sin dar mayores detalles.

"El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de la selección mayor y será Luis Fernando Tena el responsable de la dirección técnica, apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso", dice el comunicado.

Tena, quien era uno de los asistentes de De la Torre, es un experimentado entrenador que ha sido dos veces campeón en la liga mexicana, con Morelia y Cruz Azul y fue el que guio a México a conseguir una memorable medalla de oro en el fútbol de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los mayores logros en la historia deportiva mexicana.

Antes de esa presea, México nunca había ganado preseas en fútbol y en deportes de conjunto; su única otra medalla había sido en el básquetbol de los Olímpicos de Berlín 1936. Tena será presentado el mediodía de sábado donde se darán más detalles.

Tras siete fechas, Costa Rica es el nuevo líder del hexagonal con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 13 mientras que Honduras está tercero con 10. México se quedó estancado en ocho y es cuarto, Panamá viene detrás con siete y al fondo está Jamaica con solo tres y virtualmente eliminado.

Los mexicanos visitan el martes a Estados Unidos y cerrarán la eliminatoria recibiendo a Panamá y visitando a Costa Rica.Sólo los tres mejores avanzan directamente, mientras el cuarto puesto disputará una serie de repechaje ante Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...