México asume la dificultad de ganar a Brasil, pero cree que puede hacerlo

Diego De Buen y Héctor Acosta, jugadores de la selección sub 20 de México han dicho que se tratará de un partido en donde ambos equipos tienen calidad para ganar.

PEREIRA, Colombia (EFE).- La selección de México ha asumido este lunes la dificultad que entraña ganar a Brasil en la semifinal del Mundial Sub20 de Colombia, que medirá a ambos equipos el miércoles en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pero se ha mostrado convencida de poder hacerlo, según han explicado Diego De Buen y Héctor Acosta.

Esos dos jugadores han comparecido ante los medios de comunicación minutos antes del entrenamiento, a puerta cerrada a partir del primer cuarto de hora, que la selección mexicana ha llevado a cabo hoy en una instalaciones ubicadas en Santa Rosa, localidad cercana a Pereira.

"Ya hemos jugado varias veces contra ellos y les hemos ganado", ha recordado De Buen, quien considera el partido será de "once contra once" entre dos equipos con "calidad para ganar".

"Uno tiene pensar en salir campeón, sino no tiene caso de venir a participar", ha resumido las intenciones de un equipo al que ve cada vez "más suelto y encontrando nuestro nivel".

"Vamos a por el título", ha coincidido Acosta, quien, no obstante, ha apuntado que "ahora hay a pensar en las semifinales y luego ya pensaremos en la final".

En ese sentido, se ha acordado de que ante Colombia México lo tenía "todo en contra" y fue capaz de sacarlo adelante "con la mentalidad". "Y ahora todos tenemos la confianza de ganar", ha asegurado.

"Estamos bien, tranquilos y muy motivados. Creo que es un rival que viste mucho al igual que Colombia, que era el local, pero vamos a ganarles para pasar a la final", ha asentido el centrocampista. Al respecto de Brasil, De Buen cree que "es un rival de mucho cuidado, que sabe jugar en conjunto".

"Es un equipo que se desdobla muy rápido y que busca el contragolpe. Hay que estar atentos a eso, pendientes de ellos, pero más enfocados a nuestro trabajo", ha continuado.

"Es un rival complicado. Son rápidos, juegan muy bien y están ordenados. Tocan muy rápido y son rápidos adelante", ha dicho Acosta, para el que la clave del choque será: "apretarlos, tocar rápido, uno-dos y estar listo para lo que viene".

"Hay que jugar como contra Colombia, con alegría, disfrutándolo y siempre buscando el gol, que es como se gana. Llevamos varios partidos en los que estamos metiendo goles y vamos a buscar goles porque con eso se ganan los partidos, ha destacado De Buen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...