México asume la dificultad de ganar a Brasil, pero cree que puede hacerlo

Diego De Buen y Héctor Acosta, jugadores de la selección sub 20 de México han dicho que se tratará de un partido en donde ambos equipos tienen calidad para ganar.

PEREIRA, Colombia (EFE).- La selección de México ha asumido este lunes la dificultad que entraña ganar a Brasil en la semifinal del Mundial Sub20 de Colombia, que medirá a ambos equipos el miércoles en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pero se ha mostrado convencida de poder hacerlo, según han explicado Diego De Buen y Héctor Acosta.

Esos dos jugadores han comparecido ante los medios de comunicación minutos antes del entrenamiento, a puerta cerrada a partir del primer cuarto de hora, que la selección mexicana ha llevado a cabo hoy en una instalaciones ubicadas en Santa Rosa, localidad cercana a Pereira.

"Ya hemos jugado varias veces contra ellos y les hemos ganado", ha recordado De Buen, quien considera el partido será de "once contra once" entre dos equipos con "calidad para ganar".

"Uno tiene pensar en salir campeón, sino no tiene caso de venir a participar", ha resumido las intenciones de un equipo al que ve cada vez "más suelto y encontrando nuestro nivel".

"Vamos a por el título", ha coincidido Acosta, quien, no obstante, ha apuntado que "ahora hay a pensar en las semifinales y luego ya pensaremos en la final".

En ese sentido, se ha acordado de que ante Colombia México lo tenía "todo en contra" y fue capaz de sacarlo adelante "con la mentalidad". "Y ahora todos tenemos la confianza de ganar", ha asegurado.

"Estamos bien, tranquilos y muy motivados. Creo que es un rival que viste mucho al igual que Colombia, que era el local, pero vamos a ganarles para pasar a la final", ha asentido el centrocampista. Al respecto de Brasil, De Buen cree que "es un rival de mucho cuidado, que sabe jugar en conjunto".

"Es un equipo que se desdobla muy rápido y que busca el contragolpe. Hay que estar atentos a eso, pendientes de ellos, pero más enfocados a nuestro trabajo", ha continuado.

"Es un rival complicado. Son rápidos, juegan muy bien y están ordenados. Tocan muy rápido y son rápidos adelante", ha dicho Acosta, para el que la clave del choque será: "apretarlos, tocar rápido, uno-dos y estar listo para lo que viene".

"Hay que jugar como contra Colombia, con alegría, disfrutándolo y siempre buscando el gol, que es como se gana. Llevamos varios partidos en los que estamos metiendo goles y vamos a buscar goles porque con eso se ganan los partidos, ha destacado De Buen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...