México es favorito para el fútbol de los Panamericanos, asegura Tena

El seleccionador mexicano juvenil dijo sentirse seguro de que su equipo será favorito en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

MÉXICO, México (EFE).- El seleccionador mexicano juvenil, Luis Fernando Tena, aseguró este lunes 3 de octubre que su equipo será favorito en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde tratará de demostrarlo con una apuesta a la ofensiva.

"Vamos a ser respetuosos con los rivales, pero somos los favoritos por ser locales, asumimos esa responsabilidad.

Tenemos que ganar medallas, sin embargo también importan las formas, cómo se desenvuelve el equipo, la intensidad y lo que transmite", dijo el estratega en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Tena dirigió hoy el primer entrenamiento del grupo de 22 jugadores, del cual serán elegidos esta semana los 18 que competirán en los Panamericanos de Guadalajara.

Al referirse a la estrategia de juego, recordó que en la pasada Copa América apostó al contragolpe porque se trataba de un equipo sub 22 contra mayores, una historia diferente a la de los Panamericanos.

"Hoy no es así, como locales debemos ser protagonistas, queremos tener el balón, atacar y jugar en la cancha del rival en busca de opciones de gol.

Hemos manejado una línea de cinco, mas es probable que cambiemos para ser más ofensivos", dijo. México jugará la primera ronda de los Panamericanos en el grupo A ante Ecuador, Guatemala y Uruguay, rivales por los que Tena mostró respeto y dejó entrever que conoce poco.

"Es difícil estudiarlos, por ahora estamos enfocados en el primer rival, Ecuador y analizaremos a los demás conforme avance el campeonato", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...