México es favorito para el fútbol de los Panamericanos, asegura Tena

El seleccionador mexicano juvenil dijo sentirse seguro de que su equipo será favorito en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

MÉXICO, México (EFE).- El seleccionador mexicano juvenil, Luis Fernando Tena, aseguró este lunes 3 de octubre que su equipo será favorito en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde tratará de demostrarlo con una apuesta a la ofensiva.

"Vamos a ser respetuosos con los rivales, pero somos los favoritos por ser locales, asumimos esa responsabilidad.

Tenemos que ganar medallas, sin embargo también importan las formas, cómo se desenvuelve el equipo, la intensidad y lo que transmite", dijo el estratega en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Tena dirigió hoy el primer entrenamiento del grupo de 22 jugadores, del cual serán elegidos esta semana los 18 que competirán en los Panamericanos de Guadalajara.

Al referirse a la estrategia de juego, recordó que en la pasada Copa América apostó al contragolpe porque se trataba de un equipo sub 22 contra mayores, una historia diferente a la de los Panamericanos.

"Hoy no es así, como locales debemos ser protagonistas, queremos tener el balón, atacar y jugar en la cancha del rival en busca de opciones de gol.

Hemos manejado una línea de cinco, mas es probable que cambiemos para ser más ofensivos", dijo. México jugará la primera ronda de los Panamericanos en el grupo A ante Ecuador, Guatemala y Uruguay, rivales por los que Tena mostró respeto y dejó entrever que conoce poco.

"Es difícil estudiarlos, por ahora estamos enfocados en el primer rival, Ecuador y analizaremos a los demás conforme avance el campeonato", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

Destacados