México es favorito para el fútbol de los Panamericanos, asegura Tena

El seleccionador mexicano juvenil dijo sentirse seguro de que su equipo será favorito en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

MÉXICO, México (EFE).- El seleccionador mexicano juvenil, Luis Fernando Tena, aseguró este lunes 3 de octubre que su equipo será favorito en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde tratará de demostrarlo con una apuesta a la ofensiva.

"Vamos a ser respetuosos con los rivales, pero somos los favoritos por ser locales, asumimos esa responsabilidad.

Tenemos que ganar medallas, sin embargo también importan las formas, cómo se desenvuelve el equipo, la intensidad y lo que transmite", dijo el estratega en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Tena dirigió hoy el primer entrenamiento del grupo de 22 jugadores, del cual serán elegidos esta semana los 18 que competirán en los Panamericanos de Guadalajara.

Al referirse a la estrategia de juego, recordó que en la pasada Copa América apostó al contragolpe porque se trataba de un equipo sub 22 contra mayores, una historia diferente a la de los Panamericanos.

"Hoy no es así, como locales debemos ser protagonistas, queremos tener el balón, atacar y jugar en la cancha del rival en busca de opciones de gol.

Hemos manejado una línea de cinco, mas es probable que cambiemos para ser más ofensivos", dijo. México jugará la primera ronda de los Panamericanos en el grupo A ante Ecuador, Guatemala y Uruguay, rivales por los que Tena mostró respeto y dejó entrever que conoce poco.

"Es difícil estudiarlos, por ahora estamos enfocados en el primer rival, Ecuador y analizaremos a los demás conforme avance el campeonato", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...