México participará con 617 atletas en Juegos Panamericanos

Guadalajara, cuna del mariachi y el tequila, recibirá a unos 5 mil atletas y 2 mil delegados de 42 países que pelearán un total de 139 finales de 46 disciplinas deportivas.
Jóvenes deportistas relevaron el paso de la antorcha panamericana durante su recorrido por el centro de recreo de Cancún (México). Jóvenes deportistas relevaron el paso de la antorcha panamericana durante su recorrido por el centro de recreo de Cancún (México).
Jóvenes deportistas relevaron el paso de la antorcha panamericana durante su recorrido por el centro de recreo de Cancún (México).

MÉXICO (Xinhua).- México anunció este miércoles que competirá como anfitrión en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con una delegación de 617 atletas en 344 pruebas.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, en compañía del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Bernardo de la Garza, hicieron el anuncio en la capital mexicana, donde precisaron que serán 352 hombres y 265 mujeres los deportistas que representarán al país.

México buscará romper como local su marca histórica de medallas de oro en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en la ciudad occidental de Guadalajara, estado de Jalisco (occidente), del 14 al 30 de octubre.

El ministro de deportes, Bernardo de la Garza , dijo recientemente que México tiene como objetivo sumar 80 medallas y subir a los más alto del pódium por más de 25 preseas doradas, que fueron las obtenidas en Mar del Plata en 1995.

La delegación mexicana tiene derecho a participar en todas las disciplinas deportivas, sin embargo, problemas legales que enfrenta la Federación Mexicana de Baloncesto impedirán que haya equipos mexicanos en las duelas panamericanas.

Otros deportes de equipo como el béisbol o el fútbol varonil y femenil darán su lista definitiva el próximo 12 de septiembre, dos días antes de que las autoridades deportivas hagan la inscripción de manera oficial ante el Comité Organizador en Guadalajara el 14 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...