México perdería 600 millones de dólares si queda fuera del Mundial

La industria del fútbol en México dejaría de ingresar hasta 600 millones de dólares en caso de que la selección de este país no consiga clasificarse al Mundial de Brasil 2014, aseguró la prensa local.

MÉXICO. (EFE).- La industria del fútbol en México dejaría de ingresar hasta 600 millones de dólares en caso de que la selección de este país no consiga clasificarse al Mundial de Brasil 2014, aseguró la prensa local.

El combinado mexicano buscará en los últimos dos partidos el boleto directo al Mundial de Brasil, que pelea con Honduras y Panamá, con posibilidades de luchar por una repesca contra el campeón de Oceanía.

“No clasificar devaluaría los costos por derechos de transmisión y las televisoras buscarían defenderse”, declaró a la cadena ESPN el director comercial de la empresa DreaMatch, Rogelio Roa.

El directivo consideró que una probable eliminación haría que no se pagara “lo mismo a los clubes por las pérdidas ocasionadas al no ir a Brasil. Los patrocinadores harían lo mismo e igual pasaría con las taquillas”.

“Si yo sumara todos estos factores, directos e indirectos, sin exagerar la pérdida de toda la industria, sería de unos 600 millones de dólares”, agregó el especialista en mercadotecnia deportiva.

Roa señaló que la posible inasistencia de México a Brasil 2014 causaría una devaluación del fútbol local y de la marca Selección Mexicana y repercutirá en el aspecto de imagen en el marcado internacional.

“La selección mexicana es una de las cinco primeras en el mundo -que genera mayores ingresos mediante su comercialización- por partidos amistosos, por patrocinadores que tiene -para este ciclo mundialista acumuló a 20 empresas-", añadió.

Otras afectados serían los restaurantes, autoservicios y empresas que aprovechan el fútbol para generar distintas promociones mediante la mercadotecnia de emboscada, que pocas veces es tomado en cuenta para calcular las pérdidas.

Pero, además del impacto económico en la industria del balompié local, las empresas mexicanas de televisión resentirán la ausencia del Tri, junto con la industria turística brasileña.

Las cadenas Televisa y TV Azteca bajarían de tener al menos 66 millones de televidentes en los partidos de la selección, de acuerdo con el promedio del pasado Mundial que fue de 36 puntos de rating conjunto, según publicó el diario El Economista.

El rotativo refirió datos de Sport Business y Sport Business Journal de acuerdo con un promedio total de espectadores que tuvieron ambas empresas en las dos Copas del Mundo anteriores (Sudáfrica 2010 y Alemania 2006).

Otra industria que podría lamentar la ausencia de la selección mexicana es la turística brasileña, que espera a unos 600 mil 000 visitantes por el Mundial, de los cuales, al menos 50 mil serán mexicanos, según datos del Banco Central de Brasil publicados por la prensa mexicana.

Si el Tri no va al Mundial, el número de visitantes mexicanos sería menor y se dejarán de ingresar unos 215 millones de dólares, un 7.1% del total de los 3 mil millones de dólares que esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados