Copa Confederaciones

México se pone a prueba ante Cristiano Ronaldo

El partido será el tercero en la historia en categoría mayor entre México y Portugal, que han sido saldados con dos victorias de los europeos.

Temas:

El delantero Cristiano Ronaldo ha entrenado con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán. El delantero Cristiano Ronaldo ha entrenado con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán.
El delantero Cristiano Ronaldo ha entrenado con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán. AFP/Franck Fife

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid

El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa. Los mexicanos son líderes invictos del hexagonal final de la Concacaf y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia.

Pero el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio sabe que una cosa es enfrentar a equipos como Honduras y Panamá, y otra es chocar con el monarca europeo y un jugador que está a punto de conquistar su quinto Balón de Oro.

"El fútbol nos da oportunidades a todos y mañana es un juego extraordinario, una gran oportunidad para nosotros", dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

"Ellos (Portugal) decidirán cómo lo toman y los respetamos, pero el plan nuestro, de ejecutarse bien, nos va a dar grandes posibilidades en el juego".

El buen momento mexicano será puesto a prueba desde el debut por un Cristiano que probablemente querrá dejar en el espejo retrovisor la controversia que lo persigue desde que la fiscalía de Madrid lo acusó de defraudar a la hacienda pública.

Por si eso fuera poco, la prensa de Portugal y España reportó que el astro quiere irse del Madrid debido a sus problemas legales. "No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección. Nosotros lo vemos como un gran ejemplo porque es un deportista de clase y sabe concentrarse en lo que tiene que hacer", dijo el portero Rui Patricio.

"No me cabe la menor duda de que hará un campeonato fantástico, nosotros lo admiramos por su forma de jugar y de ser y ahora que está frente a un campeonato estoy seguro seguirá siendo el mismo".

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, aceptó que su equipo es candidato para ganar el torneo, pero advirtió de que nadie puede tomar a la ligera a los mexicanos.

"En sus últimos 23 partidos México ha tenido muchas victorias, eso es positivo", dijo Santos. "Hemos visto muchos videos y sabemos que tienen un estilo de juego y una calidad técnica que siempre es la misma, independientemente de quien juegue. México es un adversario fuerte y de calidad".

El partido será el tercero en la historia en categoría mayor entre México y Portugal, que han sido saldados con dos victorias de los europeos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados