México quiere llevarse un buen botín de los Juegos Panamericanos

México es el país que más deportistas tendrá en estos Panamericanos, con un equipo de 644 atletas formado por 367 hombres y 277 mujeres.
Las entradas para muchas de las competencias están agotadas. Las entradas para muchas de las competencias están agotadas.
Las entradas para muchas de las competencias están agotadas.

GUADALAJARA, México (DPA). -Al menos 81 medallas, 24 de ellas de oro y varias sorpresas. México quiere llevarse un buen botín de los Juegos Panamericanos de Guadalajara como primera nación que se convierte por tercera vez en anfitriona de la justa continental. 

"Yo confío que, al ser México país sede, haya muchas sorpresas", dijo hoy a dpa el jefe de la delegación mexicana, Ricardo Probert. 

"Tenemos una serie de deportes en donde tradicionalmente venimos ganando medallas", pero en otros "estoy seguro de que se abre la oportunidad", afirmó. 

México es el país que más deportistas tendrá en estos Panamericanos, con un equipo de 644 atletas formado por 367 hombres y 277 mujeres. 

Hay varias figuras de las que se esperan oros, como la clavadista Paola Espinosa, el favorito en tiro con arco Juan René Serrano y la jugadora de racquetbol Paola Longoria. También hay expectativas puestas los marchistas Eder Sánchez y Horacio Nava, en boxeo con Óscar Valdez y en judo con Vanessa Zambotti, que aspira a ser bicampeona panamericana, entre otros. 

"Hay deportes con grandes posibilidades como frontón, con una cantidad de atletas que pueden dar buenos resultados. Yo creo que puede haber varias medallas. El caso de tenis de mesa tal vez se puede mejorar lo que se ha hecho históricamente, igual tenis", dijo Probert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...