México quiere llevarse un buen botín de los Juegos Panamericanos

México es el país que más deportistas tendrá en estos Panamericanos, con un equipo de 644 atletas formado por 367 hombres y 277 mujeres.
Las entradas para muchas de las competencias están agotadas. Las entradas para muchas de las competencias están agotadas.
Las entradas para muchas de las competencias están agotadas.

GUADALAJARA, México (DPA). -Al menos 81 medallas, 24 de ellas de oro y varias sorpresas. México quiere llevarse un buen botín de los Juegos Panamericanos de Guadalajara como primera nación que se convierte por tercera vez en anfitriona de la justa continental. 

"Yo confío que, al ser México país sede, haya muchas sorpresas", dijo hoy a dpa el jefe de la delegación mexicana, Ricardo Probert. 

"Tenemos una serie de deportes en donde tradicionalmente venimos ganando medallas", pero en otros "estoy seguro de que se abre la oportunidad", afirmó. 

México es el país que más deportistas tendrá en estos Panamericanos, con un equipo de 644 atletas formado por 367 hombres y 277 mujeres. 

Hay varias figuras de las que se esperan oros, como la clavadista Paola Espinosa, el favorito en tiro con arco Juan René Serrano y la jugadora de racquetbol Paola Longoria. También hay expectativas puestas los marchistas Eder Sánchez y Horacio Nava, en boxeo con Óscar Valdez y en judo con Vanessa Zambotti, que aspira a ser bicampeona panamericana, entre otros. 

"Hay deportes con grandes posibilidades como frontón, con una cantidad de atletas que pueden dar buenos resultados. Yo creo que puede haber varias medallas. El caso de tenis de mesa tal vez se puede mejorar lo que se ha hecho históricamente, igual tenis", dijo Probert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...