México recibirá a Estados Unidos, el 15 de agosto en el Estadio Azteca

Desde el 24 de mayo de 1924, México y Estados Unidos se han enfrentado 60 veces en 47 partidos oficiales y 17 amistosos; los mexicanos llevan ventaja de 33 victorias por 15, con 12 empates.

MEXICO, México. EFE.- La selección mexicana de fútbol recibirá el próximo 15 de agosto a Estados Unidos, su principal rival de la Concacaf, en un partido amistoso en el Estadio Azteca, confirmó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

En un comunicado enviado a los medios, la Femexfut explicó que el duelo será en la fecha Fifa de agosto y servirá de ensayo a ambos cuadros, enfrascados en la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Desde el 24 de mayo de 1924, México y Estados Unidos se han enfrentado 60 veces en 47 partidos oficiales y 17 amistosos; los mexicanos llevan ventaja de 33 victorias por 15, con 12 empates.

En los últimos años, creció la rivalidad por el aumento del nivel del fútbol en Estados Unidos, sobre todo después de que en el Mundial de Corea-Japón 2002, los norteamericanos eliminasen a los mexicanos en octavos de final.

La última vez que ambos cuadros se enfrentaron, México ganó 4-2 en la final de la Copa de Oro disputada en el Rose Bowl de Pasadena, el 10 de agosto del año pasado.

En la eliminatoria mundialista de Concacaf, Estados Unidos lidera el grupo A con un triunfo, un empate y cuatro puntos, seguido de Jamaica, con la misma cantidad de unidades, Guatemala (1) y Antigua y Barbuda (1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...