México se reconstruye de sus altibajos para llegar a Brasil 2014

La selección de fútbol de México se reconstruye para Brasil 2014 con un nuevo técnico, la revisión del nivel de sus europeos en una eliminatoria de altibajos para llegar a su decimoquinto Mundial en su historia.
En el peor año desde su eliminación del Mundial de España 1982, México pasó de la soberbia del favorito a la humillación. En el peor año desde su eliminación del Mundial de España 1982, México pasó de la soberbia del favorito a la humillación.
En el peor año desde su eliminación del Mundial de España 1982, México pasó de la soberbia del favorito a la humillación.
MÉXICO, México. (EFE). -La selección de fútbol de México se reconstruye para Brasil 2014 con un nuevo técnico, la revisión del nivel de sus europeos en una eliminatoria de altibajos para llegar a su decimoquinto Mundial en su historia.
En el peor año desde su eliminación del Mundial de España 1982, México pasó de la soberbia del favorito a la humillación, para el otrora gigante de la Concacaf, de la repesca ante Nueva Zelanda gracias a que Estados Unidos venció a Panamá en el último minuto.
El drama y el papelón golpeó el banquillo y dejó damnificados a los técnicos José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich antes de que Miguel Herrera evitara el naufragio y obtuviera el pase a Brasil.
El miedo a mirar el Mundial por televisión y perder un negocio de decenas de millones de dólares, rompió un molde de equipos que funcionó tres décadas y que ahora ha comenzado a ser revisado para ajustarlo a las metas de Brasil 2014.
Con el negocio a salvo, la meta será recuperar a los europeos excluidos de la repesca y arreglar el paradigmático caso de Carlos Vela, de la Real Sociedad, y su negativa de ser convocado para decidir si acudirá al Mundial.
Herrera, que ha hecho del América el equipo del año en México, espera implementar sus ideas en un estilo mexicano que le gusta tocar la pelota, ser protagonista del partido y agresivo en el ataque.
Uno de los beneficios de esta crisis fue ver brillar a elementos con categoría de selección como los goleadores Raúl Jiménez, del América, y Oribe Peralta, del Santos Laguna, que se perfilan como seguros mundialistas.
México se reencontró con la clase de sus veteranos como Rafael Márquez, exbarcelonista, que todavía tienen gas para otro Mundial, el cuarto en su historia personal si es que llega.
El de 2014 puede ser el mundial de Javier Chicharito Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Valencia), Javier Aquino y Giovani dos Santos (Villarreal) y Héctor Moreno (Español), los europeos que se espera volverán al equipo ya calmadas las aguas de la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...