México recupera esperanzas con paliza a Panamá

Panamá, había vencido a Cuba y Venezuela. Panamá, había vencido a Cuba y Venezuela.
Panamá, había vencido a Cuba y Venezuela.

10:21 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -El béisbol panamericano siguió hoy las sorpresas, cuando el casi desahuaciado México recuperó vida con una paliza de 9-0 sobre Panamá, el equipo que dejaba mejor impresión en Río de Janeiro.

Los mexicanos no sólo tuvieron un lanzador impecable en Jorge Campillo, sino además reencontraron su poder ofensivo, ayudados por un pitcheo irreconocible de los canaleros, que, contra todo pronóstico, ahora ven comprometido su avance a semifinales.

La descarga azteca comenzó en el tercer inning, cuando Efrén Espinoza impulsó dos carreras y José Luis Sandoval otra, para despachar al panameño, Rolando Herrera, quien le dejó el montículo al estelar Miguel Gómez.

La cuenta se amplió en el sexto inning, cuando Luis Mauricio Suárez completó de 3-3 con un jonrón con bases vacías. Pero la hecatombe para los mexicanos llegó en la séptima entrada, cuando Gómez y su relevo Lenín Picota entregaron otras cinco carreras, impulsadas por Karim García, Benjamín Gil y un error de Avelino Asprilla, en un episodio que pudo ser incluso peor, pues el tercer out llegó con bases llenas.

El problema para Panamá, que antes venció por 4-2 a Cuba y por 4-2 a Venezuela, es que ahora se abre la posibilidad de un triple empate que se resolvería por número de carreras permitidas. México había sido apaleado 8-1 por Cuba y tiene pendiente la definición con Venezuela, en un partido que quedó aplazado por falta de luz cuando estaba igualado 2-2 tras nueve entradas completas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...