México reforzará seguridad en estadios deportivos tras tiroteo

El sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre un grupo de la delincuencia y policías frente al estadio del Santos Laguna en la ciudad de Torreón.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El gobierno mexicano y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) acordaron hoy reforzar los protocolos de seguridad en sedes deportivas, después de un tiroteo que causó pánico en un estadio donde se medirán en octubre México y Brasil y en vísperas de los Juegos Panamericanos. 

Aunque no se dieron detalles se indicó que cada parte asumirá su responsabilidad: los clubes dentro de los estadios y las autoridades afuera. 

"Si ya lo hicimos en un Mundial, como fue en el Mundial Sub 17 (en junio-julio), por qué no repetir todos estos protocolos, absolutamente coordinados, integrados con las autoridades federales, estatales y municipales", dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán. 

El sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre un grupo de la delincuencia y policías frente al estadio del Santos Laguna en la ciudad de Torreón, que obligó a suspender el partido que disputaba ante Morelia, ante la huida de futbolistas y espectadores en medio de la confusión. 

En ese estadio se disputará el 11 de octubre el amistoso entre la selección mexicana de fútbol y Brasil. "Vamos a confirmar ese partido, por supuesto", dijo Compeán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...