México reforzará seguridad en estadios deportivos tras tiroteo

El sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre un grupo de la delincuencia y policías frente al estadio del Santos Laguna en la ciudad de Torreón.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El gobierno mexicano y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) acordaron hoy reforzar los protocolos de seguridad en sedes deportivas, después de un tiroteo que causó pánico en un estadio donde se medirán en octubre México y Brasil y en vísperas de los Juegos Panamericanos. 

Aunque no se dieron detalles se indicó que cada parte asumirá su responsabilidad: los clubes dentro de los estadios y las autoridades afuera. 

"Si ya lo hicimos en un Mundial, como fue en el Mundial Sub 17 (en junio-julio), por qué no repetir todos estos protocolos, absolutamente coordinados, integrados con las autoridades federales, estatales y municipales", dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán. 

El sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre un grupo de la delincuencia y policías frente al estadio del Santos Laguna en la ciudad de Torreón, que obligó a suspender el partido que disputaba ante Morelia, ante la huida de futbolistas y espectadores en medio de la confusión. 

En ese estadio se disputará el 11 de octubre el amistoso entre la selección mexicana de fútbol y Brasil. "Vamos a confirmar ese partido, por supuesto", dijo Compeán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...