México sigue sin definir a su arquero titular

12:15 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP). -Con el debut mundialista a la vuelta de la esquina, México sigue todavía con una gran incógnita en su plantel titular: ¿Quién será el portero el 11 de junio ante Sudáfrica?

El Tri tiene semanas alternando a sus tres porteros y aunque el entrenador Javier Aguirre dijo luego del último amistoso que no tiene dudas en la mente sobre su alineación, se negó a responder quién será el arquero para la inauguración del Mundial de Sudáfrica.

La lucha por el puesto parece ser entre dos: el popular y joven portero del América, Guillermo Ochoa, y el veterano Oscar Pérez.

Ochoa, de 24 años de edad, parecía seguro en el arco mexicano después de disputar prácticamente todas las eliminatorias desde que Aguirre se hizo cargo del equipo y en el arranque de los amistosos fue titular hasta que tuvo una mala noche el 17 de marzo contra Corea del Norte.

Tras esas fallas de Ochoa, Aguirre abrió la lucha por el puesto y en los siguientes amistosos contra Islandia y Ecuador el titular fue Luis Michel. Pérez estuvo en la portería ante Senegal y Ochoa volvió a la meta para encarar a Chile en el último juego previo a una gira por Europa.

Aguirre nunca ha revelado un once inicial antes de un partido, pero da pistas: Ustedes vean quienes son los que más juegan en los últimos partidos y sabrán a quienes pondré.

De ser así, Pérez, un veterano de 37 años de edad, podría ser titular en su segundo Mundial. El Conejo tiene más minutos que nadie en la gira europea y fue titular en los duelos ante Inglaterra e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...