Miami Heat aplasta a Chicago Bulls y empata la serie

Un Miami Heat enrabietado tras la derrota del lunes aplastó este miércoles por 115-78 a Chicago Bulls y empató 1-1 la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Dwyane Wade (Izq.) aportó 15 puntos en el triunfo de Miami. Dwyane Wade (Izq.) aportó 15 puntos en el triunfo de Miami.
Dwyane Wade (Izq.) aportó 15 puntos en el triunfo de Miami.

MIAMI, EU. (DPA).- Un Miami Heat enrabietado tras la derrota del lunes aplastó este miércoles por 115-78 a Chicago Bulls y empató 1-1 la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

El Heat derrotó a los Bulls con sus mismas armas: defensa y agresividad. Frenó a Nate Robinson, máximo anotador de Chicago en el triunfo del lunes, y a todo el ataque rival, y se mostró fluido en la ofensiva, comandada en la primera mitad por LeBron James, que anotó 19 puntos en los primeros 24 minutos.

La estrella no hizo ni uno más. No hizo falta. Dwyane Wade (15), Norris Cole (18) y sobre todo Ray Allen (21) tomaron el relevo en la anotación del campeón de la NBA y mejor equipo de la temporada regular.

Miami fue abriendo ventaja en los dos primeros cuartos y selló el encuentro en el tercero, cuando logró un parcial de 30-15. Al empezar el último periodo ganaba ya por un contundente 85-56.

En un ambiente caldeado, el último cuarto sólo sirvió para que ambos equipos dieran descanso a sus estrellas y Chicago sufriera las expulsiones de Joakim Noah y Taj Gibson por protestar las decisiones de los árbitros.

Tras los dos primeros partidos en Miami, la serie se desplaza a Chicago para los dos siguientes. El primero de ellos será el viernes.

Los Bulls esperan recuperar a Luol Deng y Kirk Hinrich, bajas este miércoles de nuevo por problemas físicos, junto a Derrick Rose, lesionado desde hace más de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

regulación Apagones se duplican en cinco años

Los apagones en el servicio de distribución de energía eléctrica han aumentado durante los últimos años para los clientes de ...

INICIATIVA PARA CONTRARRESTAR LOS MALES DE LA POBREZA EXTREMA Subasta de arte para dar felicidad

Una velada divertida promete la II subasta “Noche de Música & Arte”, que tendrá como estrella principal al cantante de rock ...

UNA BEBIDA MILENARIA Una tacita de té verde

La milenaria taza de té que ha sido una gran aliada de la salud física y mental fue descubierta por los chinos como una bebida ...