El alemán Michael Jung campeón el día de su trigésimo cumpleaños

El alemán Michael Jung, sobre SAM, se ha proclamado campeón olímpico de concurso completo, con lo que hereda el trono de su compatriota Romeike Hinrich, ganadora en Beijing 2008, justo el día en el que cumple 30 años.
La delegación alemana completó una jornada de ensueño, al ganar por equipos primero y en el apartado individual después, para sumar los dos primeros oros en Londres 2012. La delegación alemana completó una jornada de ensueño, al ganar por equipos primero y en el apartado individual después, para sumar los dos primeros oros en Londres 2012.
La delegación alemana completó una jornada de ensueño, al ganar por equipos primero y en el apartado individual después, para sumar los dos primeros oros en Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El alemán Michael Jung, sobre SAM, se ha proclamado campeón olímpico de concurso completo, con lo que hereda el trono de su compatriota Romeike Hinrich, ganadora en Beijing 2008, justo el día en el que cumple 30 años.

La delegación alemana completó una jornada de ensueño, al ganar por equipos primero y en el apartado individual después, para sumar los dos primeros oros en Londres 2012.

Jung, entrenado por su padre Joachim, terminó la doma, el campo a través y los saltos de obstáculos con una puntuación de 40.60, con la que superó a la sueca Sara Algotsson Ostholt, con Wega (43.30), y a la también germana Sandra Auffarth, con Opgun Louvo (40.80).

La amazona nórdica perdió la primera plaza en los saltos, al derribar un obstáculo, cuya penalización resultó letal en su lucha por el oro.

Mary King, sobre Imperial Cavalier, fue la mejor británica al acabar quinta por delante de su compatriota Kristina Cook, con Miners Frolic, en tanto que Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel, finalizó en la octava posición sobre la monta de High Kingdom, con 53.10.

En la competición por equipos, Alemania, con los dúos Peter Thomsen-Barny, Dirk Schrade-King Artus, Sandra Auffarth-Opgun Louvo, Michael Jung-Sang e Ingrid Klimke-Butts Abraxxas, finalizó tras la doma, el campo a través y los saltos con una puntuación de 133.70 para apuntarse el oro.

Los británicos, que terminaron terceros en la doma y ya tras el campo a través se situaron segundos, recuperaron el segundo puesto del podio que perdieron en Beijing en favor de Australia.

La Casa Real británica apoyó en el Greenwich Park a la hija de Ana de Inglaterra y nieta de la Reina Isabel, Zara Phillips, quien compitió con High Kingdom.

Siga la cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...