Michael O'Neill nuevo seleccionador de Irlanda del Norte

El nuevo técnico dimitió este mes del cargo de entrenador del Shamrock Rovers, con el que ha participado en la fase de grupos de la Liga Europa.

REDACCIÓN DEPORTES,  EFE.- La Asociación de Fútbol de Irlanda del Norte anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Michael ONeill para que asuma el cargo de seleccionador a partir del próximo 1 de febrero durante un periodo de dos años.

ONeill, que reemplazará como seleccionador a Niguel Worthington, tiene 42 años y fue jugador de clubes como Newcastle United, Dundee United e Hibernian, además de jugar 33 partidos con la selección norirlandesa y anotar 7 goles.

El nuevo técnico dimitió este mes del cargo de entrenador del Shamrock Rovers, con el que ha participado en la fase de grupos de la Liga Europa.

Su primer partido será un amistoso contra Noruega, el próximo 29 de febrero, antes de jugar la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en la que Irlanda se enfrentará a Rusia, Portugal, Azerbaiyán, Israel y Luxemburgo.

La selección de Irlanda del Norte ha participado en tres ediciones de la Copa del Mundo, Suecia 1958, España 1982 y México 1986 y actualmente está en el puesto 88 de la clasificación de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...