Michael Owen anuncia el final de su carrera como futbolista

El jugador del Stoke City, que fue Balón de Oro en 2001, apenas ha jugado seis partidos este curso, en el que sólo ha conseguido un gol, el número 150 de su carrera en la Premier League inglesa.
Owen jugó para el Real Madrid (2004-2005). Owen jugó para el Real Madrid (2004-2005).
Owen jugó para el Real Madrid (2004-2005).

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El inglés Michael Owen anunció hoy el final de su carrera como futbolista profesional al término de la actual temporada. "Tuve mucha suerte. Mi carrera me llevó a un viaje con el que sólo habría podido soñar", escribió en su web el delantero de 33 años. 

El jugador del Stoke City, que fue Balón de Oro en 2001, apenas ha jugado seis partidos este curso, en el que sólo ha conseguido un gol, el número 150 de su carrera en la Premier League inglesa. 

El exdelantero internacional debutó como profesional a los 17 años en el Liverpool. Con la selección, Owen anotó 40 goles en 89 partidos entre 1998 y 2008. 

El más recordado es el que le marcó a Argentina en el Mundial de Francia 1998 en brillante jugada individual. Owen jugó también para el Real Madrid (2004-2005), Newcastle United (2005-2009) y Manchester United (2009-2012). 

Padre de cuatro hijos y dueño de caballos de carreras, el futbolista ganó la Copa UEFA, la Liga inglesa, la FA Cup y, en tres ocasiones, la Copa de la Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados