Michael Phelps da clases de natación a niños en favela de Río de Janeiro

Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016.
Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro. Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro.
Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016. 

Los niños recibieron emocionados a Phelps en un complejo deportivo ubicado en el complejo de favelas de Alemao, en el norte de la ciudad, donde las autoridades retomaron el control de los narcotraficantes a fines de 2010. 

“Es una honra, un sueño que se hizo realidad. Mi primera vez en Río está siendo increíble, a pesar de lo corto de la visita”, expresó el nadador. 

“Mi misión es justamente difundir la natación por el mundo y es muy bueno poder hacer esto aquí en Río de Janeiro. Espero tener otras oportunidades para volver aquí”, siguió. 

Dentro de la piscina, vistiendo un gorro de natación blanco con la bandera estadounidense y su apellido en un costado, el ganador de 18 oros olímpicos dio consejos a los chicos en técnicas de respiración, postura y movimiento de brazos. 

“Cuando necesiten respirar, respiren, muevan el brazo para acelerar el metabolismo, mantengan el cuerpo horizontal”, les repetía. 

Phelps vio una carrera entre los niños y entregó medallas a los ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...