Michael Phelps da clases de natación a niños en favela de Río de Janeiro

Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016.
Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro. Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro.
Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016. 

Los niños recibieron emocionados a Phelps en un complejo deportivo ubicado en el complejo de favelas de Alemao, en el norte de la ciudad, donde las autoridades retomaron el control de los narcotraficantes a fines de 2010. 

“Es una honra, un sueño que se hizo realidad. Mi primera vez en Río está siendo increíble, a pesar de lo corto de la visita”, expresó el nadador. 

“Mi misión es justamente difundir la natación por el mundo y es muy bueno poder hacer esto aquí en Río de Janeiro. Espero tener otras oportunidades para volver aquí”, siguió. 

Dentro de la piscina, vistiendo un gorro de natación blanco con la bandera estadounidense y su apellido en un costado, el ganador de 18 oros olímpicos dio consejos a los chicos en técnicas de respiración, postura y movimiento de brazos. 

“Cuando necesiten respirar, respiren, muevan el brazo para acelerar el metabolismo, mantengan el cuerpo horizontal”, les repetía. 

Phelps vio una carrera entre los niños y entregó medallas a los ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...