Michael Phelps da clases de natación a niños en favela de Río de Janeiro

Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016.
Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro. Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro.
Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016. 

Los niños recibieron emocionados a Phelps en un complejo deportivo ubicado en el complejo de favelas de Alemao, en el norte de la ciudad, donde las autoridades retomaron el control de los narcotraficantes a fines de 2010. 

“Es una honra, un sueño que se hizo realidad. Mi primera vez en Río está siendo increíble, a pesar de lo corto de la visita”, expresó el nadador. 

“Mi misión es justamente difundir la natación por el mundo y es muy bueno poder hacer esto aquí en Río de Janeiro. Espero tener otras oportunidades para volver aquí”, siguió. 

Dentro de la piscina, vistiendo un gorro de natación blanco con la bandera estadounidense y su apellido en un costado, el ganador de 18 oros olímpicos dio consejos a los chicos en técnicas de respiración, postura y movimiento de brazos. 

“Cuando necesiten respirar, respiren, muevan el brazo para acelerar el metabolismo, mantengan el cuerpo horizontal”, les repetía. 

Phelps vio una carrera entre los niños y entregó medallas a los ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...