Michael Phelps se traza un nuevo reto

El estadounidense Michael Phelps ha cambiado el agua por el césped: el deportista con más medallas olímpicas de la historia se está tomando poco a poco más en serio su dedicación al golf.
Michael Phelps dejó la natación tras las Olimpiadas de Londres 2012. Michael Phelps dejó la natación tras las Olimpiadas de Londres 2012.
Michael Phelps dejó la natación tras las Olimpiadas de Londres 2012.

MIAMI, EU. (DPA).- El estadounidense Michael Phelps ha cambiado el agua por el césped: el deportista con más medallas olímpicas de la historia se está tomando poco a poco más en serio su dedicación al golf.

Phelps dio este miércoles un nuevo paso al debutar con la firma de palos de golf Ping haciendo pareja en un torneo en Phoenix con Bubba Watson, actual campeón del Masters de Augusta.

Phelps, que se retiró tras Londres 2012, siempre fue un aficionado al golf y de hecho fue portada de la revista Golf Digest. Pero el ya ex nadador cuenta ahora con el tiempo que no tenía antes y con sólo 27 años es posiblemente el jubilado más joven del mundo.

Además de su trabajo con la firma deportiva, será el protagonista del programa The Haney Project, un reality show de ocho episodios que mostrará sus esfuerzos por mejorar en su juego ayudado por el famoso entrenador Hank Haney. El programa se estrena el 25 de febrero en Golf Channel.

“Me tomo en serio mejorar en el golf”, dijo Phelps en el comunicado de Ping, que le fabricará palos a la medida de su altura y de sus largos brazos, con los que ganó 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, en la piscina.

“Tengo una meta en todo lo que hago”, dijo Phelps al diario USA TODAY. “Hay días en los que tengo buenos hoyos, pero aún hay otros horribles, así que ojalá pueda ser más regular, es algo que me gustaría lograr”, agregó.

Phelps reconoce que el trabajo en The Haney Project le provocó ampollas y frustración. “Pero de repente, al llegar el nuevo año, literalmente no puedo dejarlo”, afirmó el exnadador, que quiere disputar varios torneos pro-am en los que hay profesionales y amateurs.

Entre sus logros ya se cuenta un largo putt en el Alfred Dunhill Links Championship del año pasado.

“Su potencial es ilimitado debido a su capacidad atlética”, lo animó Haney. “Además, tiene una gran disciplina de trabajo y ha tenido entrenador toda la vida, así que está acostumbrado a recibir instrucciones, eso marca la diferencia”.

“No es un principiante, pero está bastante verde”, afirmó Haney, que le alaba su potencia para lanzar largo aunque no tanto su precisión.

Phelps incluso bromea al decir que su posible regreso a unos Juegos podría llegar a través del golf, que será olímpico en Río 2016. De momento sólo es una broma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...