Michael Schumacher será despertado del coma artificial

El alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1, va a ser despertado del coma al que fue inducido hace un mes tras sufrir un grave accidente de esquí, según confirmó hoy su manager.

Temas:

El expiloto sufrió un trauma craneal el 29 de diciembre al golpearse la cabeza contra un roca tras caerse esquiando. El expiloto sufrió un trauma craneal el 29 de diciembre al golpearse la cabeza contra un roca tras caerse esquiando.
El expiloto sufrió un trauma craneal el 29 de diciembre al golpearse la cabeza contra un roca tras caerse esquiando.

REDACCIÓN DEPORTES, (DPA). -El alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1, va a ser despertado del coma al que fue inducido hace un mes tras sufrir un grave accidente de esquí, según confirmó hoy su manager.

"Los narcóticos se han reducido hace poco para ir despertando a Michael, algo que puede durar mucho", dijo Sabine Kehm en un comunicado.

El expiloto sufrió un trauma craneal el 29 de diciembre al golpearse la cabeza contra un roca tras caerse esquiando en la estación invernal de Méribel, en Francia.

Desde entonces, se encuentra internado en el hospital universitario de Grenoble."Desde el principio hubo un claro acuerdo entre todos los involucrados en comunicar esta información para protección de la familia sólo cuando el proceso estuviera consolidado", escribió Kehm en el comunicado distribuido en tres idiomas.

"No daremos ninguna información sobre los pasos intermedios", advirtió no obstante la representante.El último parte oficial del estado de Schumacher hasta ahora databa del 17 de enero, donde los doctores señalaron que el alemán estaba estable pero en situación crítica.

"La familia de Michael Schumacher pide de nuevo respeto por su esfera privada y el secreto médico, y así no distraer a los médicos de su verdadero trabajo", añadió Kehm.

Los galenos han rechazado desde el primer día realizar pronósticos públicos sobre el estado de Schumacher o hablar sobre posibles consecuencias del accidente, que se produjo cuando esquiaba fuera de las pistas señalizadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...