Michael Schumacher sigue en 'estado crítico'

"No podemos pronunciarnos sobre la evolución de Michael Shumacher", dijeron los médicos del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble, precisando que no está prevista una segunda operación del expiloto, de 44 años.

Temas:

El alemán permanece en coma inducido para limitar el efecto en el cerebro de las lesiones craneales difusas y serias sufridas por el fuerte golpe que recibió en la cabeza. El alemán permanece en coma inducido para limitar el efecto en el cerebro de las lesiones craneales difusas y serias sufridas por el fuerte golpe que recibió en la cabeza.
El alemán permanece en coma inducido para limitar el efecto en el cerebro de las lesiones craneales difusas y serias sufridas por el fuerte golpe que recibió en la cabeza.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El expiloto alemán Michael Schumacher, el mayor campeón de la historia de la Fórmula 1, estaba este lunes en "estado crítico" tras la caída que sufrió el domingo cuando esquiaba en los Alpes franceses, anunció el hospital de Grenoble (este) donde se encuentra hospitalizado. 

"No podemos pronunciarnos sobre la evolución de Michael Shumacher", dijeron los médicos del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble, precisando que no está prevista una segunda operación del expiloto, de 44 años. 

El alemán permanece en coma inducido para limitar el efecto en el cerebro de las lesiones craneales "difusas y serias" sufridas por el fuerte golpe que recibió en la cabeza, según los médicos. 

"Se puede hablar de un pronóstico vital comprometido. Está en reanimación, su estado es muy grave", dijo a la prensa el profesor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación. Sin embargo, es "muy pronto" para pronunciarse sobre su evolución, precisó. "Sin duda, alguien que hubiera sufrido un golpe de este tipo sin casco, no habría llegado hasta aquí", dijo el profesor. 

Según el neurocirujano Stephan Chabardes, el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1 se encontraba "en un estado obnubilado, agitado" tras caerse cuando esquiaba en compañía de su hijo de 14 años fuera de pista en la estación francesa de Méribel. 

"Movía espontáneamente los cuatro miembros pero no respondía a las preguntas", precisó el médico. Según éste, el estado del campeón, que sufrió el fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza, se "deterioró rápidamente" y cayó en coma, "con señales de hipertensión intracraneal". 

El piloto alemán fue operado e inducido al coma artificial y está mantenido en hipotermia entre 34 y 37°C, "para reducir todo estímulo de naturaleza a consumir más oxígeno en su cerebro", explicó Jean-François Payen. "No está prevista una segunda intervención quirúrgica", dijo por su parte Stephan Chabardes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...