Ciclismo

El polaco Michal Kwiatkowski gana la clásica Milán-San Remo

Temas:

La clásica carrera Milán-San Remo llega a su edición 108. La clásica carrera Milán-San Remo llega a su edición 108.
La clásica carrera Milán-San Remo llega a su edición 108. AP/Ansa/Dario Belingheri

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ganó la 108ª edición de la clásica Milán-San Remo, al imponerse a sus compañeros de escapada, el vigente doble campeón mundial Peter Sagan y el francés Julian Alaphilippe.

Sagan, al que se le resiste la 'Classicissima', atacó a falta de 7 kilómetros y solo pudieron seguir su ritmo Alaphilippe y Kwiatkowski.

El grupo de favoritos entró en meta a unos diez segundos tras 291 kilómetros de carrera.

En un final mano a mano a la altura del prestigio de la prueba, Kwiatkowski, campeón del mundo en 2014, fue capaz de remontar ante Sagan y ganar in extremis. Fue la primera victoria de un ciclista polaco en la 'Primavera'.

Como acostumbra, Sagan marcó el guión del desenlace, con un ataque en las últimas rampas del Poggio en el que dejó fuera de juego a varios de sus rivales más peligrosos, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria.

Con solo tres candidatos al triunfo, el eslovaco pudo pagar el esfuerzo ante un Kwiatkowski que llegó más fresco de piernas a meta.

Alaphilippe, uno de los ciclistas franceses más prometedores del panorama actual, completó el podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...