ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Visitó el país en septiembre de 2015

Migración de Panamá no tiene registrada la residencia del cubano Yulieski Gourriel

Yukieski y su hermano Lourdes se escaparon del equipo cubano Ciego de Ávila, el cual participó de la pasada Serie del Caribe.

Temas:

Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana.
Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. AFP

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, afirmó este miércoles 10 de febrero, que en la entidad no existe registrado el nombre del cubano Yulieski Gourriel, quien supuestamente tenía residencia panameña.

“En el sistema no nos aparece ningún cubano con ese nombre, con residencia en Panamá”, así fue enfático Carrillo sobre este tema, luego que el martes varios medios, entre ellos El Nuevo Herald de Miami, reportó que el jugador tendría residencia en Panamá.

Gourriel y su hermano Lourdes se escaparon de la delegación cubana de béisbol (equipo de Ciego de Ávila) el pasado lunes, luego de participar en la Serie del Caribe.

Según el reporte de El Herald, teniendo como fuentes a familiares cercanos a los jugadores, ambos  estarían en Haití (país fronterizo con Dominicana) y además que Yulieski tenía residencia en Panamá.

“Con ese nombre. No sé si será un nombre artístico o qué… Pero con ese nombre no hay nada registrado con residencia en Panamá. Y lo pongo en duda porque estuve viendo la noticia  y no se me ocurre que si él tiene residencia en Panamá, qué hace en Haití. ¿Por qué no ha tomado un avión y venido a Panamá?”, resaltó Carrillo en entrevista vía telefónica.

El funcionario reiteró que no tiene nada en cuanto a residencia, pero que Gourriel sí ha entrado a Panamá con pasaporte oficial. “Si tiene residencia que muestre el carné y ahí podemos investigar más a fondo”.

Carrillo agregó que la última vez que tienen registrado el nombre de Yulieski Gourriel fue una entrada que hizo en septiembre de 2015 por unos días.

El tema de la residencia tiene importancia en el caso de los peloteros cubanos, porque al tenerla puede ser declarado agente libre y negociar salarios millonarios con los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...