Miguel Cabrera da otro paso por la Triple Corona

Los Tigres se despegaron con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Americana, luego que los Medias Blancas de Chicago -sus perseguidores inmediatos- perdieron 10-4 ante los Rays de Tampa Bay.
Cabrera llegó a 43 cuadrangulares en la campaña. Cabrera llegó a 43 cuadrangulares en la campaña.
Cabrera llegó a 43 cuadrangulares en la campaña.

MINNEAPOLIS, Estados Unidos (AP). -El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y pasó al frente en las tres categorías de la triple corona de bateo y Justin Verlander ponchó a ocho rivales en siete entradas para que los Tigres de Detroit vencieran el sábado 6-4 a los Mellizos de Minnesota. 

Los Tigres se despegaron con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Americana, luego que los Medias Blancas de Chicago -sus perseguidores inmediatos- perdieron 10-4 ante los Rays de Tampa Bay. 

Con su jonrón en la octava entrada a lanzamiento de Casey Fien, Cabrera llegó a 43 cuadrangulares en la campaña y empató en esta estadística al astro de Texas Josh Hamilton en el liderato de la Liga Americana. 

Como además es líder en promedio de bateo con .327 y en carreras impulsadas, con 136, el venezolano se perfila a convertirse en el primer jugador desde 1967 que encabeza todas las tres categorías. 

Verlander (17-8) recibió cuatro imparables y una carrera sucia que hizo descender su promedio de carreras limpias admitidas a 2,64 con los Tigres, que ampliaron su ventaja a dos juegos sobre los Medias blancas de Chicago en la división. 

Ryan Doumit sacudió un jonrón con bases llenas para Minnesota ante el dominicano Joaquín Benoit en el octavo episodio. El dominicano José Valverde logró su 33er salvamento. 

P.J. Walters (2-5) recibió dos carreras y cuatro indiscutibles, en tanto que ponchó a cinco en cinco entradas con los Mellizos. Joe Mauer se fue de 3-0, recibió dos bases por bolas y su promedio de bateo bajó a .320.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...