'PENOSO INCIDENTE'

Miguel Herrera pide disculpas por agresión a periodista

Temas:

Miguel Herrera fue destituido como técnico de la selección mexicana. Miguel Herrera fue destituido como técnico de la selección mexicana.
Miguel Herrera fue destituido como técnico de la selección mexicana. AFP

El destituido seleccionador mexicano Miguel Piojo Herrera ofreció “disculpas públicas” el martes por haber agredido a un crítico comentarista deportivo tras obtener la victoria en la Copa Oro de la Concacaf, un arrebato que generó escándalo y costó el puesto al temperamental estratega.

“Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona”, indicó Herrera en un comunicado.

El ‘Piojo’ se refirió al “penoso incidente” con el comentarista Christian Martinoli, ocurrido el lunes en el aeropuerto de Filadelfia (este de Estados Unidos) cuando se disponían a abordar un vuelo de regreso a México tras la final de la Copa de Oro de la Concacaf, que ganó el seleccionado azteca a Jamaica.

En un video tomado con un teléfono celular que muestra parte del incidente, se ve a Mishelle Herrera, hija del ‘Piojo’, gritando y propinando una cachetada al exfutbolista Luis García, compañero de transmisiones de Martinoli, quien trataba de tranquilizar la situación.

En este video no se llega a observar la agresión, pero Martinoli –de la cadena TV Azteca y uno de los críticos más agudos de Herrera– asegura que el ‘Piojo’ le propinó un puñetazo en el cuello sin mediar palabra. Sin embargo, el entrenador aseguró al diario El Universal que se trató de un empujón durante una discusión.

“Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Fútbol (FMF), directivos y medios de comunicación”, manifestó Herrera en su misiva poco después de que la FMF anunciara su destitución este martes.

Me entristece profundamente dejar el puesto de técnico de la Selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados”, expresó el ‘Piojo’, de 47 años y quien fuera un aguerrido defensa del seleccionado nacional.

Herrera se ganó la admiración de la afición después de asumir el equipo para el agónico repechaje a Brasil 2014, clasificarlo y dar pelea hasta el último minuto en los octavos de final ante Holanda.

Sin embargo, ahora enfrentaba una polémica por el fracaso de México en la Copa América y el deslucido fútbol que se mostró en la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...