Mike Krzyzewski dejará equipo de baloncesto de EU tras juegos de Londres

Krzyzewski, que llegó al seleccionado para sustituir al veterano Larry Brown, que vivió al frustración de la medalla de bronce conseguida en Atenas 2004, donde Argentina ganó el oro, consiguió su objetivo de recuperar la supremacía olímpica

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- El entrenador del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, confirmó hoy que no piensa seguir en su cargo una vez que hayan concluido los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

El técnico de la Universidad de Duke, que se hizo cargo de la selección nacional antes de ir a los Olímpicos de Beijing 2008, se une al grupo de profesionales de la NBA, que por distintos motivos ya se han dado de baja.

Krzyzewski, que llegó al seleccionado para sustituir al veterano Larry Brown, que vivió al frustración de la medalla de bronce conseguida en Atenas 2004, donde Argentina ganó el oro, consiguió su objetivo de recuperar la supremacía olímpica para el baloncesto estadounidense.

El equipo de las barras y las estrellas logró la medalla de oro en Beijimg 2008 al ganar en la final a la selección de España después que Krzyzewski, junto al presidente de la organización USA Basketball, Jerry Colangelo, establecieron una base estable de jugadores que se comprometieron a tener continuidad con el equipo nacional.

Las grandes figuras como Kobe Bryant, Dwyane Wade, LeBron James y Dwight Howard, entre otros, fueron los que consiguieron que Estados Unidos recuperase la supremacía del baloncesto en la competición olímpica.

Estados Unidos también consiguió la medalla de oro y el título en el Campeonato del Mundo de Baloncesto del 2010 disputado en Turquía y donde jugó el alero Kevin Durant como gran estrella del equipo.

Krzyzewski, de 65 años, dijo que entrenar al equipo nacional de Estados Unidos ha sido "el máximo honor" que ha tenido en su carrera profesional y seguirá relacionado con USA Basketball después que deje el cargo de máximo responsable técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados