Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mike Krzyzewski dejará equipo de baloncesto de EU tras juegos de Londres

Krzyzewski, que llegó al seleccionado para sustituir al veterano Larry Brown, que vivió al frustración de la medalla de bronce conseguida en Atenas 2004, donde Argentina ganó el oro, consiguió su objetivo de recuperar la supremacía olímpica

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- El entrenador del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, confirmó hoy que no piensa seguir en su cargo una vez que hayan concluido los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

El técnico de la Universidad de Duke, que se hizo cargo de la selección nacional antes de ir a los Olímpicos de Beijing 2008, se une al grupo de profesionales de la NBA, que por distintos motivos ya se han dado de baja.

Krzyzewski, que llegó al seleccionado para sustituir al veterano Larry Brown, que vivió al frustración de la medalla de bronce conseguida en Atenas 2004, donde Argentina ganó el oro, consiguió su objetivo de recuperar la supremacía olímpica para el baloncesto estadounidense.

El equipo de las barras y las estrellas logró la medalla de oro en Beijimg 2008 al ganar en la final a la selección de España después que Krzyzewski, junto al presidente de la organización USA Basketball, Jerry Colangelo, establecieron una base estable de jugadores que se comprometieron a tener continuidad con el equipo nacional.

Las grandes figuras como Kobe Bryant, Dwyane Wade, LeBron James y Dwight Howard, entre otros, fueron los que consiguieron que Estados Unidos recuperase la supremacía del baloncesto en la competición olímpica.

Estados Unidos también consiguió la medalla de oro y el título en el Campeonato del Mundo de Baloncesto del 2010 disputado en Turquía y donde jugó el alero Kevin Durant como gran estrella del equipo.

Krzyzewski, de 65 años, dijo que entrenar al equipo nacional de Estados Unidos ha sido "el máximo honor" que ha tenido en su carrera profesional y seguirá relacionado con USA Basketball después que deje el cargo de máximo responsable técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...