Milan abandona un partido por insultos racistas a sus jugadores

El ghanés Kevin-Prince Boateng fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del fútbol italiano.
El ghanés Kevin-Prince Boeteng, del Milan, hace un gesto al público en busto Arsizio, el jueves 3 de enero de 2012. El ghanés Kevin-Prince Boeteng, del Milan, hace un gesto al público en busto Arsizio, el jueves 3 de enero de 2012.
El ghanés Kevin-Prince Boeteng, del Milan, hace un gesto al público en busto Arsizio, el jueves 3 de enero de 2012.

MILAN, Italia (DPA). -El Milan abandonó hoy un partido amistoso poco después de haberse iniciado por presuntos insultos racistas a sus jugadores. El ghanés Kevin-Prince Boateng fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del fútbol italiano. 

Visiblemente enojado, el ghanés lanzó el balón contra el público, se quitó la camiseta y dejó el césped seguido por sus compañeros. El árbitro suspendió el partido con el marcador 0-0 y nunca volvió a reanudarlo. 

Según el Milan, cuatro seguidores del equipo local habrían insultado de forma racista a los jugadores negros Boateng, M'Baye Niang y Sulley Muntari. "Estoy decepcionado y triste, pero pienso que fue la decisión correcta no volver al campo, por respeto a nuestros jugadores y a todos los jugadores de color de la liga", dijo el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri. "Debemos parar este comportamiento incivilizado. Italia tiene que ser un poco más civilizada e inteligente", añadió. 

Según aseguró el capitán, Massimo Ambrosini, los gritos insultantes empezaron claramente antes de la reacción de Boateng. "Fuimos insultados desde el principio. Hemos lanzado una clara señal", dijo. 

Durante la interrupción, los jugadores del club amateur de la ciudad de Busto Arsizio intentaron hablar con los seguidores para posibilitar la continuación del partido. El presidente del club, Pietro Vavassori, condenó los gritos racistas y mostró comprensión por la reacción de Boateng. "Estoy desolado, pero entiendo la decisión del Milan", dijo. 

Según el dirigente, los causantes del altercado no pretenecen a los grupos de fans del club. "Las autoridades han sido informadas. No pertenecen a los ultras del Pro Patria", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO DE GOLF Rory McIlroy hace de las suyas en Dubai

El número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) en la segunda ...

EXIGEN INDEPENDENCIA EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL Gobierno argentino rechaza investigación internacional por caso de Alberto Nisman

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, rechazó este viernes, 30 de enero de 2015, la "investigación internacional" ...