Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Milan abandona un partido por insultos racistas a sus jugadores

El ghanés Kevin-Prince Boateng fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del fútbol italiano.
El ghanés Kevin-Prince Boeteng, del Milan, hace un gesto al público en busto Arsizio, el jueves 3 de enero de 2012. El ghanés Kevin-Prince Boeteng, del Milan, hace un gesto al público en busto Arsizio, el jueves 3 de enero de 2012.
El ghanés Kevin-Prince Boeteng, del Milan, hace un gesto al público en busto Arsizio, el jueves 3 de enero de 2012.

MILAN, Italia (DPA). -El Milan abandonó hoy un partido amistoso poco después de haberse iniciado por presuntos insultos racistas a sus jugadores. El ghanés Kevin-Prince Boateng fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del fútbol italiano. 

Visiblemente enojado, el ghanés lanzó el balón contra el público, se quitó la camiseta y dejó el césped seguido por sus compañeros. El árbitro suspendió el partido con el marcador 0-0 y nunca volvió a reanudarlo. 

Según el Milan, cuatro seguidores del equipo local habrían insultado de forma racista a los jugadores negros Boateng, M'Baye Niang y Sulley Muntari. "Estoy decepcionado y triste, pero pienso que fue la decisión correcta no volver al campo, por respeto a nuestros jugadores y a todos los jugadores de color de la liga", dijo el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri. "Debemos parar este comportamiento incivilizado. Italia tiene que ser un poco más civilizada e inteligente", añadió. 

Según aseguró el capitán, Massimo Ambrosini, los gritos insultantes empezaron claramente antes de la reacción de Boateng. "Fuimos insultados desde el principio. Hemos lanzado una clara señal", dijo. 

Durante la interrupción, los jugadores del club amateur de la ciudad de Busto Arsizio intentaron hablar con los seguidores para posibilitar la continuación del partido. El presidente del club, Pietro Vavassori, condenó los gritos racistas y mostró comprensión por la reacción de Boateng. "Estoy desolado, pero entiendo la decisión del Milan", dijo. 

Según el dirigente, los causantes del altercado no pretenecen a los grupos de fans del club. "Las autoridades han sido informadas. No pertenecen a los ultras del Pro Patria", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...