Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Milan frena a la Juventus en el superclásico italiano

El brasileño Robinho marcó a los 31 minutos el único gol del encuentro en el Giuseppe Meazza, al convertir un discutido penal provocado por una presunta mano del chileno Mauricio Isla.
El brasileño Robinho marcó a los 31 minutos el único gol del encuentro. El brasileño Robinho marcó a los 31 minutos el único gol del encuentro.
El brasileño Robinho marcó a los 31 minutos el único gol del encuentro.

ROMA, Italia (DPA). -El Milan se impuso hoy a la Juventus en el superclásico del fútbol italiano por 1-0 y propinó al líder del Calcio su segunda derrota en el torneo. 

El brasileño Robinho marcó a los 31 minutos el único gol del encuentro en el Giuseppe Meazza, al convertir un discutido penal provocado por una presunta mano del chileno Mauricio Isla. 

El Milan había contado previamente con las mejores opciones a través del defensor Mattia De Sciglio y de Kevin-Prince Boateng. Tras el gol de Robinho, la Juventus apenas respondió con sendos remates de Fabio Quagliarella y Mirko Vucinic en una pobre primera mitad. 

El entrenador Angelo Alessio decidió el ingreso de Simone Padoin y Sebastian Giovinco por Isla y Quagliarella en el entretiempo, pero el líder apenas tuvo un par de chances en el complemento por intermedio de Giovinco y Vucinic. 

El Milan, que tuvo hoy en su once inicial al colombiano Mario Yepes y el ingreso a los 72' de su compatriota Christian Zapata, sumó tres puntos que más allá de su valor anímico le ayudarán a escalar en la tabla tras un magro inicio de campeonato. 

Jugadas 14 fechas, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri navega en la mitad de la tabla con 18 puntos. La Juventus, en tanto, se mantiene líder con 32 unidades, aunque el Inter podría acercarse a uno si gana el lunes en su visita al Parma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...