Milan queda en el primer lugar al vencer al Parma

3:59 p.m. - ROMA, Italia (AP). -Con un extraordinario gol de Andrea Pirlo, el Milan se empinó por primera vez esta temporada al liderato de la Serie A a la espera de lo que sucedea el domingo al imponerse el sábado 1-0 al Parma por la sexta fecha de la liga italiana.

Los rossoneri quedaron con 11 puntos, seguidos por el Inter y Lazio con 10.

Pirlo marcó el gol de la victoria a los 25 minutos con un tiro de gran distancia, en que el balón entró al arco por el ángulo superior izquierdo que hizo inútil el vuelo del portero del Parma.

Inmediatamente después, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic estuvo a punto de marcar el segundo tanto, al quedar solo frente al arco, pero tiró el balón al cuerpo del arquero.

A los 37, de nuevo el portero del Parma Antonio Mirante paró tres tiros seguidos y a bocajarro de Ibrahimovic.

El Milan se presentó con un trío de ataque formado por los brasileños Ronaldinho, Robinho e Ibrahimovic, con el también brasileño Alexandre Pato en la banca de las reservas tras superar sus problemas musculares que le impidieron jugar en los últimos partidos.

Entró a los 72 minutos, en sustitución de un opaco Robinho, que aún no convence.

En el Parma, como titular por primera vez en este campeonato, el argentino Hernán Crespo fue el único atacante del equipo. Estuvo muy solo adelante para poder generar algún peligro, bien controlado por el defensor Alessandro Nesta.

El Parma se defendió casi todo el partido, aunque perdía 1-0, tratando de no sufrir otros goles. De todos modos, el Milan sufrió los últimos 15 minutos y tuvo que esforzarse para evitar el empate, en un encuentro que pudo haber ganado con facilidad, sobre todo por las numerosas ocasiones que tuvo en el primer tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...