Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El Milán toma el Bernabeu por primera vez

3:50 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El gol marcado por el brasileño Pato a cuatro minutos del final dio la vuelta a la ventaja del Real Madrid, impuesta por Raúl en la primera parte, y selló la primera victoria del Milán en el estadio Santiago Bernabeu.

El Milan más cuestionado de los últimos años, que se sostiene a duras penas por la competición italiana, con futbolistas en plena cuesta abajo y estrellas en su ocaso, fue capaz de anotar para la historia un aspecto incapaz de subrayar por generaciones en pleno auge.

La reedición del clásico del Viejo Continente, entre los equipos más laureados, con choques históricos entre ambos, con títulos en juego y cuentas pendientes, había carecido hasta ahora del triunfo rossonero en el recinto madridista.

El feudo fue fuerte hasta ahora. Sólo un empate, en la época de más gloria italiana, la de finales de los años 80, con el Milán liderado por Franco Baresi y Paolo Maldini y las estrellas holandesas, había conseguido evitar la derrota.

Hacía seis años que no se enfrentaban. El último referente cayó de lado madridista. En la segunda fase de grupos, equivalente a los actuales octavos de final, el Real Madrid remontó el 1-0 de la ida, con un 3-1 el 12 de marzo de 2003.

Ahora, de vuelta, el brasileño Pato, uno de los pocos que representa el futuro milanista, rompió el maleficio de su equipo. Por primera vez salió victorioso del Bernabeu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...