Millonarios-Medellín, final entre grandes

Millonarios busca su 14ta estrella y frenar una sequía de títulos de casi un cuarto de siglo cuando enfrente a partir del miércoles a Independiente de Medellín en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.
El jugador Wason Renteria (frente) de Millonarios, celebra al término del partido correspondiente a los cuadrangulares finales de la liga colombiana de f¨útbol ante Junior. El jugador Wason Renteria (frente) de Millonarios, celebra al término del partido correspondiente a los cuadrangulares finales de la liga colombiana de f¨útbol ante Junior.
El jugador Wason Renteria (frente) de Millonarios, celebra al término del partido correspondiente a los cuadrangulares finales de la liga colombiana de f¨útbol ante Junior.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Millonarios busca su 14ta estrella y frenar una sequía de títulos de casi un cuarto de siglo cuando enfrente a partir del miércoles a Independiente de Medellín en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano. 

La confrontación entre dos grandes, inédita en el balompié local, terminará en Bogotá el domingo y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de 2013. Millonarios obtuvo su 13er título en 1988 y el Medellín su quinto en 2009. 

Millonarios está empatado con América de Cali, ahora en la segunda división, como los clubes más laureados en la historia del fútbol colombiano.El paso de los dos a la última instancia fue dramático. 

Millonarios sumó 10 puntos en el Grupo A de las semifinales, los mismos del Deportivo Pasto y se apeló al desempeño en la programación regular. El Medellín, el conjunto de Hernán Darío Gómez, sobrevivió en buena medida gracias al joven debutante Ray Vanegas, quien salió del banco promediando la etapa complementaria y en tiempo de reposición anotó el gol del éxito 1-0 y la clasificación contra el local Itagüí. 

El "Poderoso de la Montaña" sumó 11 puntos, uno más que Atlético Nacional, su bravo oponente de patio que no le alcanzó con el triunfo 2-0 contra La Equidad de Bogotá por el Grupo B. Nacional tenía el pasaporte en el bolsillo antes del tanto de Vanegas. 

La rivalidad entre los finalistas es grande y jamás se habían encontraron en esta instancia. Hernán Torres, el técnico de Millonarios, elogió sin timidez a su colega "Bolillo" Gómez, el más feliz con la diana de oro de Vanegas. 

"El mejor técnico de Colombia con el respeto de todos los demás es Hernán Darío, es muy inteligente y no será fácil, será muy complicado, muy difícil como toda final", dijo Torres en charla con los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO DE PAZ Timochenko se despide de Cuba

Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente.
Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. AFP/Raúl Arboleda

El jefe de las guerrilleras FARC, Timochenko, se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl ...

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...