Millonarios enfrenta profunda crisis

6:37 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Millonarios, equipo de brillante pasado en el balompié colombiano, sufre una grave crisis que incluye problemas con las autoridades fiscales.

El Ballet Azul, el de Alfredo Di Stefano en 1949 y comienzos de los años 50, se tambalea desde hace tiempo. La penetración de dineros del narcotráfico en los 80 le causó serias dificultades.

El presidente e importante accionista del conjunto bogotano, Juan Carlos López, encara una denuncia ante la Fiscalía por un presunto incumplimiento de pagos ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

"Entregar los dineros de impuestos es una obligación del club. No hacerlo dentro de la oportunidad legal es un delito que se denuncia ante la Fiscalía y da cárcel", dijo Carmen Teresa Ortiz, directora de gestión de ingresos de la DIAN, en declaraciones al matutino El Tiempo de Bogotá.

La eliminación de Millonarios por quinta ocasión consecutiva de la rueda semifinal del campeonato local aumentó el malestar entre hinchas y sus accionistas. Germán Casas, es uno de estos.

Casas denunció a López por el presunto delito de omisión de agente retenedor (recaudar dinero de impuestos pero no entregarlo al Estado).

El Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes, sigue el desarrollo de la situación y podría inhabilitar a López para ejercer la presidencia del equipo.

Millonarios va camino a la liquidación. La denuncia contra López en la Fiscalía puede originar que Coldeportes lo retire del cargo. Además, pagaría de cuatro a seis años de cárcel, subrayó Casas a los medios de comunicación.

La deuda por impuestos a la DIAN llegaría al equivalente a 2.5 millones de dólares, según informaciones de prensa, pero Millonarios sostuvo el lunes que no llega a la mitad de esa cifra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados