Minero chileno da la largada en el maratón de Nueva York

10:39 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Edison Peña, uno de los 33 mineros chilenos que fue rescatado el mes pasado tras permanecer 69 días atrapados bajo tierra, dio el domingo la largada del maratón de Nueva York.

Desde una tarima en Staten Island, Peña saludó a los corredores junto al alcalde de Michael Bloomberg. El minero de 34 años es uno de los 45 mil participantes en la carrera.

Peña fue rescatado el 13 de octubre tras 69 días a 700 metros bajo tierra. Para sacudirse el aburrimiento y la depresión, Peña recortó sus botas de minero con punta de acero hasta convertirlas casi en zapatillas, y se puso a correr vueltas en las galerías de la mina.

Al enterarse del corredor subterráneo, los organizadores del maratón le invitaron para que observase la carrera, pero Peña después manifestó su deseo de competir.

Peña ha dicho que espera completar la distancia de 42 kilómetros (26 millas) en seis horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...