Ministro de Deportes de México aplaude éxito del fútbol en Londres

El ministro de Deportes Bernardo de la Garza destacó el estilo de juego del conjunto dirigido por el entrenador Luis Fernando Tena, al señalar que es "un fútbol alegre y ordenado, en el que todos quieren la pelota y se la reparten".

LONDRES, Inglaterra (Xinhua). -El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) de México, Bernardo de la Garza, aplaudió hoy el éxito obtenido por la selección mexicana de fútbol sub-23 al adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

De la Garza dijo a Xinhua en Londres, que es tiempo de "aplaudir y reconocer el éxito del fútbol" porque es un premio al trabajo que hicieron, "desde el cuerpo técnico, la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores que piensan y juegan de otra manera porque son los mexicanos del sí se pudo". 

De la Garza afirmó que el "fútbol mexicano ha hecho muchos esfuerzos para poder llegar a este nivel" y que el buen momento es un reflejo del "nivel de la liga mexicana, que algunos han criticado, pero que a esta selección aportó a todos los jugadores que le ganaron a Brasil". 

México, con dos anotaciones de Oribe Peralta, venció este sábado por 2-1 a Brasil en la final de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Fue un partido duro y nos da muchísima alegría, lo vivimos con mucha emoción porque además es el deporte más popular, el más practicado en México y eso es innegable, estoy seguro que en México están disfrutando de esta victoria como nosotros acá en Londres", comentó. 

El ministro de Deportes destacó el estilo de juego del conjunto dirigido por el entrenador Luis Fernando Tena, al señalar que es "un fútbol alegre y ordenado, en el que todos quieren la pelota y se la reparten".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...

Partido de Ida Manchester City sobrevive al Mónaco en festival de goles

Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City.
Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. AFP

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al ...