Ministro de Deportes de México aplaude éxito del fútbol en Londres

El ministro de Deportes Bernardo de la Garza destacó el estilo de juego del conjunto dirigido por el entrenador Luis Fernando Tena, al señalar que es "un fútbol alegre y ordenado, en el que todos quieren la pelota y se la reparten".

LONDRES, Inglaterra (Xinhua). -El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) de México, Bernardo de la Garza, aplaudió hoy el éxito obtenido por la selección mexicana de fútbol sub-23 al adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

De la Garza dijo a Xinhua en Londres, que es tiempo de "aplaudir y reconocer el éxito del fútbol" porque es un premio al trabajo que hicieron, "desde el cuerpo técnico, la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores que piensan y juegan de otra manera porque son los mexicanos del sí se pudo". 

De la Garza afirmó que el "fútbol mexicano ha hecho muchos esfuerzos para poder llegar a este nivel" y que el buen momento es un reflejo del "nivel de la liga mexicana, que algunos han criticado, pero que a esta selección aportó a todos los jugadores que le ganaron a Brasil". 

México, con dos anotaciones de Oribe Peralta, venció este sábado por 2-1 a Brasil en la final de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Fue un partido duro y nos da muchísima alegría, lo vivimos con mucha emoción porque además es el deporte más popular, el más practicado en México y eso es innegable, estoy seguro que en México están disfrutando de esta victoria como nosotros acá en Londres", comentó. 

El ministro de Deportes destacó el estilo de juego del conjunto dirigido por el entrenador Luis Fernando Tena, al señalar que es "un fútbol alegre y ordenado, en el que todos quieren la pelota y se la reparten".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados