Minnesota gana al fin fuera de casa

8:39 a.m. - LOS ANGELES (dpa). -Tuvieron que pasar 16 partidos, pero al final los Minnesota Timberwolves ganaron fuera de casa, aunque fuera por un solo punto, 109-108, ante los Golden State Warriors. Ryan Gomes consiguió la máxima anotación de su carrera en la liga norteamericana de baloncesto con 35 puntos, incluyendo los tiros libres que dieron la victoria a su equipo en la noche del lunes, 54 segundos antes del final del encuentro.

"Sienta bien lograr al fin una victoria", dijo Gomes. "Necesitamos toda victoria que podamos obtener, pero no miramos cuántas victorias tenemos fuera de casa. Sólo miramos al total de victorias en la parte izquierda de la columna". Los Wolves no tienen mucho que contar, pues de los 40 partidos que han disputado sólo han ganado seis. Son el peor equipo de la liga.

Después de que los dos lanzamientos libres de Gomes pusieran por delante a los Wolves, Baron Davis falló para los Warriors un triple a falta de 32 segundos para el final. Davis aún tuvo otra oportunidad de derrotar a su rival después de que el serbio Marco Jaric errara un triple con 8,8 segundos por jugar. Sin embargo, su bandeja no entró en el aro y Al Harrington no acertó con el palmeo sobre la bocina.

"Sencillamente no puedo creer que fallara esa canasta", se lamentó Davis, que terminó con 15 puntos. "Es todo lo que puedo decir. Hay que darles mérito. Jugaron fuerte". Los Memphis Grizzlies del español Pau Gasol también mejoraron algo su estadística al imponerse por 104-90 a los Chicago Bulls. Los artífices de la duodécima victoria de Memphis en 41 partidos fueron Rudy Gay y Mike Miller, con 24 puntos y diez rebotes cada uno.

Gasol tuvo una actuación discreta, aunque no falló a su cita con las dobles figuras, con 12 puntos y 10 rebotes. Peor le fue a su compatriota Juan Carlos Navarro, que, aunque saliendo desde el banquillo, tuvo que conformarse con nueve puntos. Los Grizzlies siguen siendo últimos de la División Suroeste. El argentino Andrés Nocioni fue de los mejores de los Bulls con 16 puntos, sólo por detrás de su compañero Ben Gordon, que consiguió 25. Chicago tuvo una noche aciaga y sólo metió 35 de sus 98 lanzamientos de campo.

Por otro lado, los Cleveland Cavaliers continúan imparables de la mano de LeBron James, que con sus 28 puntos condujo a su equipo a la cuarta victoria consecutiva. Su víctima esta vez fueron los Miami Heat, que no levantan cabeza y ya llevan 14 derrotas al hilo.

Los Boston Celtics siguen firmes al frente de la NBA tras sumar ante los New York Knicks, por 109-93, su victoria número 33 en 39 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...