Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Misión medalla de oro activada: Rusia quiere brillar en sus Juegos

Tras una ceremonia inaugural con muchos destellos y pocas sombras, Rusia activó hoy la "misión medalla de oro" con el único objetivo de terminar sus Juegos Olímpicos de Sochi en la primera posición.

Temas:

Miembros de los equipos estadounidense y finlandés compiten en un partido de hockey sobre hielo femenil durante los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014. Miembros de los equipos estadounidense y finlandés compiten en un partido de hockey sobre hielo femenil durante los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014.
Miembros de los equipos estadounidense y finlandés compiten en un partido de hockey sobre hielo femenil durante los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Tras una ceremonia inaugural con muchos destellos y pocas sombras, Rusia activó hoy la "misión medalla de oro" con el único objetivo de terminar sus Juegos Olímpicos de Sochi en la primera posición. 

Humillada en la undécima posición del medallero de Vancouver 2010, Rusia quiere olvidar esa experiencia y deleitar a sus aficionados. Sin embargo, el peso de los tan solo tres oros de los últimos Juegos de invierno suponen una enorme presión sobre los hombros de muchos atletas. 

"No tenemos un hacha encima de nuestras cabezas como el equipo masculino", dijo, aliviada, la jugadora de hockey sobre hielo Alexandra Kapustina. Y es que a los fornidos hombres rusos de uno de los deportes estrellas de los Juegos se les exige sí o sí luchar por el oro. 

El día 23, el que cerrará la cita olímpica, se jugará la final masculina de hockey en el impresionante estadio Bolshoi. Todo lo que no sea estar ahí será un fracaso para los rusos, que con la Unión Soviética lograron ocho oros de diez posibles entre 1956 y 1992. 

"Todo el mundo quiere ganar un oro, especialmente en casa. Estoy seguro de que cada jugador de hockey, cada aficionado en Rusia, quieren vernos ganar. Pero será duro porque todos traen un buen equipo", dijo a la NBC la estrella del equipo ruso, Alexander Ovechkin.

En Sochi todo está listo para que la historia sea diferente a la de Vancouver, la peor actuación rusa en la historia. Mejorarlo no será difícil, pero superar a potencias como Canadá, Alemania o Estados Unidos parece un enorme reto.

Y las expectativas son gigantes: más de la mitad de los rusos creen que Rusia terminará primera en el medallero, según una encuesta. Rusia, que lideró el medallero por última vez en Lillehammer 1994 con 11 oros, contará con grandes estrellas como Ovechkin o el patinador artístico Evgeni Plushenko, que busca su cuarta medalla olímpica.

Otra de las esperanzas locales en Viktor Ahn, nombre que adoptó el surcoreano Hyun-soo cuando recibió la nacionalidad del país más grande del mundo. "Contamos con ellos y confiamos en ellos", señaló recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin, responsable de que los XXII Juegos de invierno se disputen en su país a orillas del Mar Negro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...