'Mister Rally' logra sexto título de campeón del mundo

10:22 a.m. - CARDIFF, Reino Unido. (DPA).- El francés Sebastien Loeb ganó hoy su sexto título consecutivo de campeón del mundo de rally al imponerse con su Citroën C4 en Gales, duodécima y última prueba de la temporada.

Loeb supera así al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), segundo hoy a 1:06,1 minutos del francés, que consiguió su triunfo número 54 y el séptimo del año.

El francés supera así los cinco títulos seguidos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 con Ferrari, que hasta ahora era la mejor serie en el mundo del motor.

Sus rivales se esperanzan al menos con que Loeb ha ganado el sexto en el último suspiro, con más dificultades que los cinco previos.

Quizás por ello, Loeb se mostró hoy más satisfecho. "Estoy muy, muy feliz. Fue una temporada increíble", señaló el alsaciano.

Por un solo punto se impuso Loeb, al que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) le negó la licencia para subirse a un Fórmula 1 la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde pretendía competir con un Toro Rosso.Hirvonen llegaba con un punto de ventaja, demasiado poco para aguantar el ataque de Loeb.

"Tuvimos un buen inicio, luego nos abandonó la fortuna. Llegamos hasta aquí un punto por detrás de Mikko y hemos ganado el título con un punto de ventaja. La lucha con él fue increíblemente dura", hizo balance Loeb bajo la espesa niebla de Gales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...