Mohamed Ali recibirá la Medalla de la Libertad

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos revirtió la sanción en 1971, dictaminando que su negativa se debió a motivos religiosos y Ali recuperó su corona antes de retirarse del boxeo en 1981.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP)- El ícono del boxeo Mohamed Ali recibirá la Medalla de la Libertad de 2012 del Centro Nacional de la Constitución, distinción que entrega anualmente esta organización estadounidense para honrar a un campeón de la libertad. 

Ali, leyenda viva del boxeo de 70 años, es un excampeón mundial de los pesos pesados al que le fue quitado su título y se le prohibió boxear en el auge de su carrera porque se rehusó a enrolarse en el Ejército estadounidense para pelear en la Guerra de Vietnam en 1967. 

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos revirtió la sanción en 1971, dictaminando que su negativa se debió a motivos religiosos y Ali recuperó su corona antes de retirarse del boxeo en 1981. 

Ali, que ganó la medalla de oro olímpica en boxeo en Roma-1960, recibirá la distinción el 13 de setiembre en una ceremonia que se realizará en la Explanada de la Independencia (Independence Mall) en Filadelfia (Pensilvania, este). 

"Ali personifica el espíritu de la Medalla de la Libertad al abrazar los ideales de la Constitución -libertad, igualdad, autonomía y empoderamiento- y ayudar a diseminarlos alrededor del globo", dijo el expresidente estadounidense Bill Clinton, titular del Centro Nacional de la Constitución. 

Desde que colgó los guantes, Ali ha trabajado en defensa de los derechos civiles y el entendimiento entre diferentes culturas, habiendo participado en misiones de buena voluntad y humanitarias en países como Líbano, Cuba, Afganistán, Irán, Sudáfrica, Irak y Corea del Norte. 

"Por más de medio siglo, Ali ha estado comprometido en la lucha por la paz, la justicia y los derechos civiles para todos", dijo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter. 

La Medalla de la Libertad, que se entregó por primera vez en 1989, ha sido recibida por figuras como Clinton, el cantante de rock irlandés Bono, el expresidente sudafricano Nelson Mandela, el expresidente estadounidense Jimmy Carter, el director de cine Stephen Spielberg y el exprimer ministro británico Tony Blair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...

Arbitraje Argentina deberá pagar $320.7 millones por la expropiación de aerolínea

En 2008, Cristina Fernández de Kirchner expropió Aerolíneas Argentinas tras acusarla de no hacer las suficientes inversiones en la empresa y luego la estatizó. En 2008, Cristina Fernández de Kirchner expropió Aerolíneas Argentinas tras acusarla de no hacer las suficientes inversiones en la empresa y luego la estatizó.
En 2008, Cristina Fernández de Kirchner expropió Aerolíneas Argentinas tras acusarla de no hacer las suficientes inversiones en la empresa y luego la estatizó. AFP/Alberto Pizzoli

Argentina tendrá que indemnizar con más de $320.7 millones al grupo español Marsans, tras una expropiación de Aerolíneas ...