Mónaco e Isner a la final en Houston

Mónaco dijo que la clave del partido estuvo en que nunca se rindió, que luchó todo el tiempo y de alguna manera eso fue lo que le abrió el camino del triunfo, cuando a partir del segundo set cambió la táctica de estar más concentrado y ser

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El tenista argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, se mostró "feliz" de haber conseguido su pase a la final del torneo de Houston tras vencer en la semifinal al estadounidense Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4 y tener la oportunidad de conseguir otro título individual. 

"Estar en una final siempre es algo muy importante en el apartado profesional, si la ganas aún mucho mejor", declaró Mónaco a EFE. "No es fácil hacerlo ante un rival como Russell que siempre me complicó el partido, porque tampoco hice todo el tiempo mi mejor tenis", agregó el argentino.

Mónaco dijo que la clave del partido estuvo en que nunca se rindió, que luchó todo el tiempo y de alguna manera eso fue lo que le abrió el camino del triunfo, cuando a partir del segundo set cambió la táctica de estar más concentrado y ser más agresivo.

"Me di cuenta que como estaba jugando en la primera manga no podía ganar y eso me hizo cambiar de táctica, ser más agresivo, meterme un poquito más dentro de la cancha, tomar yo la iniciativa, que el partido dependiese de mí", explicó Mónaco.

El semifinalista del torneo Masters 1000 de Miami dijo que se sentía satisfecho porque, aunque no hizo su mejor tenis, sí encontró la manera de mantenerse en el partido y conseguir la victoria. "Tuve la oportunidad de ganar y la aproveché, a pesar de las condiciones climatológicas de mucho viento y como es lógico el apoyo que recibió Russell por jugar ante su gente, algo que entiendo perfectamente", valoró Mónaco.

"Todas esas cosas se entienden y son normales". El jugador argentino de 28 años, que disputará su segunda final en lo que va de la nueva temporada, dijo que estaba listo para enfrentarse tanto al español Feliciano López o al estadounidense John Isner, de los que es amigo.

"En el tenis se es muy honesto y siempre deseas que gane el mejor, pero en este caso se dan elementos tácticos y de amistad que hace que sea especial. A nivel de recordar cuando seamos mayores, me gustaría jugar la final con Feliciano (López) porque sería algo muy lindo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...