Mónaco e Isner a la final en Houston

Mónaco dijo que la clave del partido estuvo en que nunca se rindió, que luchó todo el tiempo y de alguna manera eso fue lo que le abrió el camino del triunfo, cuando a partir del segundo set cambió la táctica de estar más concentrado y ser

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El tenista argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, se mostró "feliz" de haber conseguido su pase a la final del torneo de Houston tras vencer en la semifinal al estadounidense Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4 y tener la oportunidad de conseguir otro título individual. 

"Estar en una final siempre es algo muy importante en el apartado profesional, si la ganas aún mucho mejor", declaró Mónaco a EFE. "No es fácil hacerlo ante un rival como Russell que siempre me complicó el partido, porque tampoco hice todo el tiempo mi mejor tenis", agregó el argentino.

Mónaco dijo que la clave del partido estuvo en que nunca se rindió, que luchó todo el tiempo y de alguna manera eso fue lo que le abrió el camino del triunfo, cuando a partir del segundo set cambió la táctica de estar más concentrado y ser más agresivo.

"Me di cuenta que como estaba jugando en la primera manga no podía ganar y eso me hizo cambiar de táctica, ser más agresivo, meterme un poquito más dentro de la cancha, tomar yo la iniciativa, que el partido dependiese de mí", explicó Mónaco.

El semifinalista del torneo Masters 1000 de Miami dijo que se sentía satisfecho porque, aunque no hizo su mejor tenis, sí encontró la manera de mantenerse en el partido y conseguir la victoria. "Tuve la oportunidad de ganar y la aproveché, a pesar de las condiciones climatológicas de mucho viento y como es lógico el apoyo que recibió Russell por jugar ante su gente, algo que entiendo perfectamente", valoró Mónaco.

"Todas esas cosas se entienden y son normales". El jugador argentino de 28 años, que disputará su segunda final en lo que va de la nueva temporada, dijo que estaba listo para enfrentarse tanto al español Feliciano López o al estadounidense John Isner, de los que es amigo.

"En el tenis se es muy honesto y siempre deseas que gane el mejor, pero en este caso se dan elementos tácticos y de amistad que hace que sea especial. A nivel de recordar cuando seamos mayores, me gustaría jugar la final con Feliciano (López) porque sería algo muy lindo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano