Mónaco e Isner a la final en Houston

Mónaco dijo que la clave del partido estuvo en que nunca se rindió, que luchó todo el tiempo y de alguna manera eso fue lo que le abrió el camino del triunfo, cuando a partir del segundo set cambió la táctica de estar más concentrado y ser

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El tenista argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, se mostró "feliz" de haber conseguido su pase a la final del torneo de Houston tras vencer en la semifinal al estadounidense Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4 y tener la oportunidad de conseguir otro título individual. 

"Estar en una final siempre es algo muy importante en el apartado profesional, si la ganas aún mucho mejor", declaró Mónaco a EFE. "No es fácil hacerlo ante un rival como Russell que siempre me complicó el partido, porque tampoco hice todo el tiempo mi mejor tenis", agregó el argentino.

Mónaco dijo que la clave del partido estuvo en que nunca se rindió, que luchó todo el tiempo y de alguna manera eso fue lo que le abrió el camino del triunfo, cuando a partir del segundo set cambió la táctica de estar más concentrado y ser más agresivo.

"Me di cuenta que como estaba jugando en la primera manga no podía ganar y eso me hizo cambiar de táctica, ser más agresivo, meterme un poquito más dentro de la cancha, tomar yo la iniciativa, que el partido dependiese de mí", explicó Mónaco.

El semifinalista del torneo Masters 1000 de Miami dijo que se sentía satisfecho porque, aunque no hizo su mejor tenis, sí encontró la manera de mantenerse en el partido y conseguir la victoria. "Tuve la oportunidad de ganar y la aproveché, a pesar de las condiciones climatológicas de mucho viento y como es lógico el apoyo que recibió Russell por jugar ante su gente, algo que entiendo perfectamente", valoró Mónaco.

"Todas esas cosas se entienden y son normales". El jugador argentino de 28 años, que disputará su segunda final en lo que va de la nueva temporada, dijo que estaba listo para enfrentarse tanto al español Feliciano López o al estadounidense John Isner, de los que es amigo.

"En el tenis se es muy honesto y siempre deseas que gane el mejor, pero en este caso se dan elementos tácticos y de amistad que hace que sea especial. A nivel de recordar cuando seamos mayores, me gustaría jugar la final con Feliciano (López) porque sería algo muy lindo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...